Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Naturaleza

Mazatlán, Oscar Navarro Cortés

El puerto de Mazatlán, llamado por los antiguos mexicanos, “tierra del venado”.

09-08-2010, 2:01:09 PM
Mazatlán, Oscar Navarro Cortés
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El puerto de Mazatlán, llamado por los antiguos mexicanos, “tierra del venado”, es una vistosa localidad costeña que en los últimos años, se convertido en uno de los destinos turísticos más exitosos del país; y gran parte de ese éxito se lo debe a la gran cantidad de playas de suaves arenas con que cuenta, entre las que destacan: Playa Cangrejo, Playa Gaviotas, Playa Sábalo, Cerritos, Olas altas y la Escondida.Pero hablar de Mazatlán, no sólo es hablar de sus playas, sino también, del buen humor y la tradicional alegría de su gente, la cual se hace manifiesta durante la celebración del popular “Carnaval” de la ciudad.

Efectivamente, durante una semana, esta magna fiesta sinaloense contagia al visitante con la alegría de los mazatlecos, quienes al ritmo de la música y de los tambores de la banda, bailan y corean las canciones más populares del momento, así como los ya clásicos corridos que en sus letras hacen referencia a la vida de la gente famosa.Pero además del atractivo que representa el Carnaval, el centro de Mazatlán ofrece también a sus visitantes, la riqueza de sus edificios históricos, entre los que destacan: el recientemente remodelado Teatro Ángela Peralta, la Basílica de la Inmaculada Concepción construida en el sigloXIX, la Iglesia de San José y la Plazuela Machado.

Ya en los alrededores de Mazatlán, el curioso visitante puede también conocer el llamado “Cerro del Crestón”, en donde se encuentra un faro asentado de manera natural, cuyo principal atractivo radica básicamente en que este, es el segundo más alto en el mundo, con una altura de aproximadamente 156.9 m. Al caer la tarde, uno puede dirigirse al Cerro del Vigía, sin duda, el mejor lugar de los alrededores para poder apreciar, las siempre impactantes puestas del sol.De esta manera, Mazatlán, esta tierra que viera nacer al gran icono mexicano Pedro Infante, ofrece el calor de sus playas y el rico sabor de la pitahaya, pero sobre todo, la contagiante alegría de sus habitantes. 

Fuente:  Exclusivo de Mexico Desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.

Lebanon flag with Mexico flag on a grunge cracked wall
México
Libaneses en México, una historia de amistad

Desde la llegada de los primeros libaneses a México el diálogo cultural no ha cesado. Te contamos la historia.

ACUEDUCTO HACIENDA DE COCOYOC
Morelos
Haciendas de Morelos, escondites de bienestar

Morelos es uno de los destinos insignia en salud y bienestar de México y sus haciendas son escondites dignos para revitalizarse y descansar.