Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Mazunte, Oaxaca: ¿Cómo llegar y qué visitar en este Pueblo Mágico?

24-07-2020, 9:33:28 AM
Oaxaca
Mazunte, Oaxaca
© Daniel Weber/Flickr Mazunte, Oaxaca

¿Estás en busca de un paraíso natural? Si la respuesta es sí, entonces debes lanzarte a Mazunte, Oaxaca, un hermoso Pueblo Mágico costero.

Descubre Mazunte, Oaxaca: Un pedacito de paraíso mexicano

Mazunte, Oaxaca, es un paradisiaco Pueblo Mágico costero. Se encuentra a 1 hora y 15 minutos de Huatulco y a 6 horas de la capital oaxaqueña. Aquí podrás disfrutar de paseos en lancha, comprar productos naturales, tomar clases de yoga o simplemente contemplar el Pacífico. ¿Y tú, ya conoces Mazunte?

Pueblos Mágicos

Vive una escapada inolvidable a Mazunte con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

¿Qué hacer en Mazunte?

  • Olvídate del estrés cotidiano y sana tu mente y cuerpo con las clases de yoga de Hridaya Hatha Yoga. Cabe mencionar que aquí también se ofrecen retiros de meditación de 3 a 49 días, talleres y mucho más.
  • Disfruta de San Agustinillo, una increíble playa poco frecuentada y que, por eso mismo, es el lugar perfecto para una escapada romántica o para hacer fotografía de paisaje. Además, el oleaje se presta para practicar surf. Otra opción es que te tumbes en la arena, disfrutes del atardecer y, cuando te dé hambre, degustes los mariscos que se ofrecen en las palapas del lugar.

Te puede interesar: El milagro de Mazunte

  • Visita el Centro Mexicano de la Tortuga. Se trata de un instituto de investigación, centro y acuario que resguarda cinco especies de tortuga marina. Aquí podrás aprender sobre la importancia de preservar a este reptil así como a su ecosistema. Además, si te interesa, puedes ser parte de sus programas de voluntariado.
  • Da un paseo en lancha y explora los manglares en Ventanilla Ecoturismo Comunitario. Mientras haces el recorrido podrás disfrutar de bellas vistas y, si tienes suerte, del avistamiento de aves así como de iguanas y otros reptiles. Asimismo, está la opción de hospedarte en sus cabañas o de acampar.
Iguana en Mazunte, Oaxaca
Phillippe Maraud/Flickr Iguana en Mazunte, Oaxaca
  • Compra productos orgánicos para el cuidado personal en la Tienda de Cosméticos de Mazunte. Aquí encontrarás aceites relajantes, acondicionadores, desodorantes, repelentes, cremas faciales y deportivas, entre muchos otras cosas.
  • Visita el Cocodrilario. Éste se encuentra en el Centro Ecoturístico La Ventanilla, un hermoso lugar en el que, desde hace tiempo, se resguarda a distintas especies que se encuentren en peligro. Una vez que dichas especies llegan a la etapa adulta, son reincorporadas a su ambiente natural.
David Alonso/Flickr

¿Cómo llegar a Mazunte, Oaxaca, y cuánto tiempo se hace desde Huatulco?

Si quieres llegar a Mazunte, Oaxaca, desde Huatulco, puedes tomar la México 200. El tiempo aproximado del trayecto es de 1 hora y 15 minutos.

Mapa de Mazunte

Pueblos Mágicos

cómo llegar a Mazunte desde Huatulcomazunte oaxacaPueblos Mágicos de Oaxacaqué hacer en mazunte
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios