Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Gastronomía

Los mejores momentos (y sabores) de Club Sibarita 2019 en Yucatán

Así se vivió uno de los festivales gastronómicos más importantes de la península de Yucatán: Club Sibarita 2019

27-02-2019, 5:11:09 PM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Chefs mexicanos y extranjeros, cocineras tradicionales, sibaritas, viajeros y amantes del buen comer se dieron cita del 20 al 23 de febrero para vivir uno de los festivales gastronómicos más importantes del sureste de México: Club Sibarita 2019.

Durante tres días, los asistentes pudieron disfrutar de creativas, innovadoras y deliciosas comidas y cenas preparadas por el talento de más de 35 chefs, que nos enamoraron con sus creaciones.

Las locaciones donde se llevaron a cabo las comidas y cenas fueron pieza clave y lograron crear un ambiente único que acompañó de manera armónica a los platillos y vinos que se degustaron durante todo el evento.

Cortesía Club Sibarita

Comida y lugares increíbles

Entre los lugares que conocimos durante estos días de festín culinario fue Pueblo Pibil, en Tixkokob, restaurante del maestro pibil Silvio Campos, quien nos compartió el amor que siente por su oficio, el cual aprendió de su padre y que lo ha llevado a recibir ovaciones a nivel internacional por la magistral ejecución de la cochinita.

Cortesía Club Sibarita

Fue en este restaurante donde pudimos probar deliciosos platillos que se distinguieron por la mezcla de vanguardia culinaria y tradición, por el uso de ingredientes. Inolvidables fueron el mancha manteles con chapulines y foie gras del chef del chef Eduardo Torres (Nizúc, Cancún), la totoaba en pozole verde de Rodolfo Castellanos (Origen, Oaxaca) y la paleta helada de champaña con recado rojo y cacao de Manuel Marín (Shuteln, Mérida).

Viridiana Mirón

El arte del buen comer

Uno de los eventos más esperados de este festival es The Art Of The Fine Dining (El arte de la buena mesa). En su cuarta edición, que se llevó a cabo en la hacienda Xcanatun, uno de los spots más bellos -e instagrameable de Mérida- participaron Paloma Ponce (Xcanatun, Merida), Christian Bravo (SanBravo, Mérida), Sylvain Debois (Nizuc, Cancun), Darren Walsh (Lula Bistro, Guadalajara), Diego Sorbino (Fairmont Mayakoba, Riviera Maya), Felipe Morales (Luum, Cancún), Felipe Vega (Zoetry Casa Rolandi, Isla Mujeres), Daniel Rivera Río y Rodrigo Rivera Río (Koli, Monterrey).

Estos artistas del buen comer deleitaron a sus comensales con platillos como el filete de venado con hummus de calabaza o el fresco y aromático jacube con sandía , frijol negro, mil, jocoque y xnipec de los hermanos Río, quienes por cierto, durante esta cena recibieron.

Cortesía Club Sibarita

Lo mejor de lo mejor

Este festival gastronómico cierra cada una de sus ediciones con uno de los eventos más esperados: Taste the Best, la fiesta de clausura que en esta ocasión reunió a 15 chefs que mostraron lo mejor de su cocina en un ambiente de fiesta.

Este año Eduardo Torres fue galardonado con el premio al Mejor Plato en el Taste The Best. El chef de Nizuc conquistó
los paladares de los asistentes con un extraordinario rack de cordero en salsa de cerveza oscura, puré de papa con chile Xcatic, frescos de aguacate, rábano, chile serrano, cebolla y cilantro criollo.

Cortesía Club Sibarita

Comida yucateca en 3 tiempos

20 cosas que hacer en la blanca Mérida, Yucatán

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.

Quintana Roo
23 playas en Quintana Roo ideales para conocer en Semana Santa

Disfruta un verdadero paraíso cuya belleza colma los sentidos; conoce sus playas, cenotes, sitios arqueológicos y reservas naturales

México
Propiedades medicinales de las jacarandas

Las jacarandas son esos árboles con flores moradas que cada primavera nos maravillan. Te contamos acerca de sus propiedades poco conocidas.