Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Menor, el impacto del tsunami en costas mexicanas

Aunque el impacto no fue como se esperaba, las autoridades piden no relajar las medidas y seguir alertas hasta que el peligro haya pasado totalmente.

11-03-2011, 5:08:17 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Afortunadamente el impacto del tsunami que se originó en Japón, no tuvo la fuerza que se esperaba en las Costas del Pacífico mexicano, sin embargo, las autoridades piden que se mantengan las medidas preventivas y tanto turistas como habitantes, se mantengan alejados de las playas hasta que el peligro haya pasado completamente.

“No fue de la magnitud esperada”, por lo que, “hay razones para estar más tranquilos, pero no suspendemos las alertas”, señaló el Presidente de México, Felipe Calderón cuando se hablaba de que en Baja California se esperaban olas de dos metros y alcanzaron los 75 centímetros.

A pesar de que el impacto no es fuerte, los puertos continúan cerrados a la navegación y aún ondean las banderas rojas que alertan peligro, en todas las playas de los estados de Baja California y Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la recomendación sigue siendo la de no acercarse a las playas.

Así que las recomendaciones siguen siendo las mismas:

Para los turistas y habitantes: disfrutar las actividades dentro del hotel, retirados de la playa, guardando distancia, o en sus habitaciones en los horarios en los que estará pasando el oleaje.
Para los locales comerciales: como restaurantes, quioscos y renta de motos acuáticas, la petición es cerrar sus puertas porque va a haber un oleaje alto y es probable que pudiesen verse arrastrados.
Para la población en general: sujetar sus objetos, cerrar los lugares que estén en la mera costa, como cuando tenemos una marea alta y mantener la calma.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.