Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Menor, el impacto del tsunami en costas mexicanas

11-03-2011, 5:08:17 PM
Menor, el impacto del tsunami en costas mexicanas fifu

Aunque el impacto no fue como se esperaba, las autoridades piden no relajar las medidas y seguir alertas hasta que el peligro haya pasado totalmente.

Afortunadamente el impacto del tsunami que se originó en Japón, no tuvo la fuerza que se esperaba en las Costas del Pacífico mexicano, sin embargo, las autoridades piden que se mantengan las medidas preventivas y tanto turistas como habitantes, se mantengan alejados de las playas hasta que el peligro haya pasado completamente.

“No fue de la magnitud esperada”, por lo que, “hay razones para estar más tranquilos, pero no suspendemos las alertas”, señaló el Presidente de México, Felipe Calderón cuando se hablaba de que en Baja California se esperaban olas de dos metros y alcanzaron los 75 centímetros.

A pesar de que el impacto no es fuerte, los puertos continúan cerrados a la navegación y aún ondean las banderas rojas que alertan peligro, en todas las playas de los estados de Baja California y Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la recomendación sigue siendo la de no acercarse a las playas.

Así que las recomendaciones siguen siendo las mismas:

Para los turistas y habitantes: disfrutar las actividades dentro del hotel, retirados de la playa, guardando distancia, o en sus habitaciones en los horarios en los que estará pasando el oleaje.
Para los locales comerciales: como restaurantes, quioscos y renta de motos acuáticas, la petición es cerrar sus puertas porque va a haber un oleaje alto y es probable que pudiesen verse arrastrados.
Para la población en general: sujetar sus objetos, cerrar los lugares que estén en la mera costa, como cuando tenemos una marea alta y mantener la calma.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Comentarios