Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Menor, el impacto del tsunami en costas mexicanas

Aunque el impacto no fue como se esperaba, las autoridades piden no relajar las medidas y seguir alertas hasta que el peligro haya pasado totalmente.

11-03-2011, 5:08:17 PM
Menor, el impacto del tsunami en costas mexicanas
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Afortunadamente el impacto del tsunami que se originó en Japón, no tuvo la fuerza que se esperaba en las Costas del Pacífico mexicano, sin embargo, las autoridades piden que se mantengan las medidas preventivas y tanto turistas como habitantes, se mantengan alejados de las playas hasta que el peligro haya pasado completamente.

“No fue de la magnitud esperada”, por lo que, “hay razones para estar más tranquilos, pero no suspendemos las alertas”, señaló el Presidente de México, Felipe Calderón cuando se hablaba de que en Baja California se esperaban olas de dos metros y alcanzaron los 75 centímetros.

A pesar de que el impacto no es fuerte, los puertos continúan cerrados a la navegación y aún ondean las banderas rojas que alertan peligro, en todas las playas de los estados de Baja California y Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y la recomendación sigue siendo la de no acercarse a las playas.

Así que las recomendaciones siguen siendo las mismas:

Para los turistas y habitantes: disfrutar las actividades dentro del hotel, retirados de la playa, guardando distancia, o en sus habitaciones en los horarios en los que estará pasando el oleaje.
Para los locales comerciales: como restaurantes, quioscos y renta de motos acuáticas, la petición es cerrar sus puertas porque va a haber un oleaje alto y es probable que pudiesen verse arrastrados.
Para la población en general: sujetar sus objetos, cerrar los lugares que estén en la mera costa, como cuando tenemos una marea alta y mantener la calma.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.

Lebanon flag with Mexico flag on a grunge cracked wall
México
Libaneses en México, una historia de amistad

Desde la llegada de los primeros libaneses a México el diálogo cultural no ha cesado. Te contamos la historia.

ACUEDUCTO HACIENDA DE COCOYOC
Morelos
Haciendas de Morelos, escondites de bienestar

Morelos es uno de los destinos insignia en salud y bienestar de México y sus haciendas son escondites dignos para revitalizarse y descansar.