Buscador
Ver revista digital
Restaurantes

Menú de cocineras tradicionales en el corazón de Polanco: Mexicano Masaryk

25-09-2020, 3:20:42 PM
Ciudad de México
Mexicano-Masaryk-a-patin-por-mexico-09
© A Patín por México

No hay nada más reconfortante que el sazón de las abuelas y en Mexicano Masaryk lo emulan bajo la instrucción de cocineras tradicionales.

Si andas por la ciudad de México, no dejes de probar los platillos de Mexicano Masaryk; un restaurante que nos acerca al arte, la música y la gastronomía mexicana.


Disfruta tu ciudad

A Patín por México

La gastronomía de México, como bien sabemos, tiene una gran variedad de platillos, ¿y a quién no le gustaría poder probar y disfrutar la diversidad gastronómica en un solo lugar?Mexicano Masaryk se trata de un restaurante de comida tradicional mexicana protagonizado por la herencia culinaria de maestras cocineras tradicionales:

A Patín por México
  • Benedicta Alejo originaria de San Lorenzo (Michoacán)
  • Ofelia Toledo de Juchitán (Oaxaca)
  • Concepción Contreras de Tehuacán (Puebla)
  • Pilar Alonso de Chetumal (Quintana Roo)

“Estamos buscando retomar la cocina tradicional mexicana a través de las recetas de las cocineras tradicionales, respetando los procesos y selección de los ingredientes en cada una de las recetas que con mucho amor nos comparten”.

Chef Odalis, encargada de la cocina.
A Patín por México

“Ya había tenido la oportunidad de trabajar en cocina tradicional, pero no de esta manera, donde las cocineras tradicionales vengan y te enseñen; para mí ha sido una grata experiencia muy enriquecedora”.

Chef Odalis, encargada de la cocina.
A Patín por México

Aquí podrás disfrutar variedad de platillos, muchos de ellos se elaboran siguiendo la receta y las enseñanzas de cada una de las maestras cocineras.

“Se tiene contemplado —nos cuenta Azucena Suárez, relaciones públicas del restaurante— tener cocinas invitadas que nos permitan compartir un pedacito de la vasta gastronomía que existe en nuestro país; por lo pronto nuestras primeras invitadas son las recetas tradicionales del estado de Tlaxcala y Nayarit”.

A Patín por México

Algo que cautivó nuestro paladar fue probar el mole poblano acompañado de unas tortillas de tres colores; el sabor del mole y las tortillas recién hechas nos hicieron sentir como en los tiempos que disfrutábamos del sazón de nuestras abuelas.

Si eres amante de la gastronomía mexicana, éste es un lugar que bien vale la pena visitar y, si no lo eres, date la oportunidad de visitarlo y probar alguno de sus platillos que seguro te encantarán.

A Patín por México

Además de los diferentes platillos que aquí encontrarás, este lugar también ofrece pan elaborado de manera artesanal y cuenta con un espacio donde podrás disfrutar de bebidas de origen nacional como las siguientes:

  • sotol de Chihuahua
  • charanda de Michoacán
  • mezcal de Oaxaca
  • raicilla de Jalisco
  • pox de Chiapas

Actualmente Mexicano Masaryk cuenta con el protocolo de sanidad para la emergencia sanitaria del Covid-19 que se llama Mesa Segura, entre cuyas acciones son las siguientes:

  • Tapete desinfectante
  • Toma de temperatura
  • Aplicación de gel antibacterial
  • Desinfección de sillas y mesas
  • Aforo limitado

Donde
Mexicano Masaryk
Masaryk 192
Polanco, Ciudad de México


Disfruta tu ciudad

cdmxCocina mexicanacocina tradicional mexicana
mm A Patín por México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios