Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para menudo de res estilo Chihuahua

El menudo se come en varias regiones de México. Aquí te damos la receta para prepararlo al estilo Chihuahua.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES (PARA 16 PERSONAS)

– 2 kilos de patas de res partidas a la mitad

– 1 cebolla partida en dos

– 6 dientes de ajo

– 1 menudo de res entero

– 6 dientes de ajo

– 2 cebollas partidas a la mitad

– 1½ kilos de maíz cacahuazintle cocido

– 200 gramos de chile ancho despepitado y puesto a remojar en agua hirviendo durante 5 minutos

– Sal al gusto

Para acompañar: cebolla finamente picada, orégano seco desmenuzado, chile piquín en polvo, limón partido en cuarterones.

PREPARACIÓN

Las patas de res se ponen a cocer en la olla express con un poco de agua, la cebolla, el ajo y sal, durante aproximadamente una hora o hasta que estén bien cocidas. Se dejan enfriar y se desmenuzan.

El menudo se lava muy bien con agua de cal, se enjuaga varias veces con agua fría, se corta en pedacitos y se pone a cocer con agua, seis dientes de ajo y las cebollas partidas a la mitad, hasta que esté suave. Tarda aproximadamente una hora en la olla express.

Los chiles anchos se licúan con su agua de cocimiento, se cuelan y se le añaden al caldo donde se coció el menudo, al igual que los granos de maíz cacahuazintle y la pata de res desmenuzada. Se deja hervir todo junto durante 10 minutos y se sirve muy caliente. Se acompaña con todos los ingredientes puestos en un platón por separado.

PRESENTACIÓN

Se sirve en platos hondos de barro acompañado por el resto de los ingredientes por separado para que cada comensal se sirva a su gusto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.