Lo más visto



Lo más visto
Esta espirituosa combinación de ingredientes y licores (su nombre viene del mint julep en francés), llegó de Europa a la ciudad de Puebla con el legendario cantinero español Pedro Chicote. Éste le enseñó la receta a don Pedro Montesinos, quien abrió la cantina en la calle 16 de septiembre (entre 13 y 15 Oriente) y le llamó La Ópera.
Desde hace más de 80 años La Ópera es la cantina, en el Centro Histórico de Puebla, que todo viajero debe pisar para, obviamente, probar al menos un menyul, mezclado por su descendiente Manolo Montesinos Cruz y don Juanito Zárate, su cantinero experto, quien por cierto, por nada del mundo te dice todos los ingredientes que ocupa, que son ¡al menos ocho!
Como no queriendo, pude apreciar le ponía amargo de angostura, ron, jerez -El Tío Pepe-, whisky, y algunos más, una locura. No pueden faltar el azúcar, algunas hojas martajadas de hierbabuena y trozos de naranja.
En fin, el menyul es sumamente fresco, con un perfume evocador y delicioso. Al probar dos, les dimos la razón a todas esas inteligentes novias de las que hablamos al principio de esta historia: es relajante, pero te deja de muy buen humor.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.