Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Merengues con Helado y salsa de Chocolate

Disfruta de este postre para compartir.

28-07-2010, 9:21:42 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para los merengues: 6 claras ó ¾ de taza, 2 tazas de azúcar, 1½ cucharaditas de jugo de limón o de vinagre suave.

Para el helado de vainilla: ¾ de taza de azúcar, ½ cucharada de maizena, l/8 de cucharadita de sal, 1½ tazas de leche, 1 yema, ½ lata de leche evaporada de 160 mililitros, ½ taza de crema batida, 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Para la salsa de chocolate: 1/3 de taza de azúcar, 2/3 de taza de crema ligera, 300 gramos de chocolate semiamargo cortado en trocitos. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los merengues: Se baten las claras a punto de turrón, se les va añadiendo el azúcar poco a poco y antes de terminar con el azúcar se alterna con jugo de limón. Se forra una charola con papel encerado y se van poniendo unas cucharadas grandes de merengue formando un hueco en el centro con el revés de la cuchara. Se hornean a horno precalentado a 140°C durante 40 minutos o hasta que los merengues estén secos. Se sacan y se dejan enfriar.

En el centro de cada merengue se coloca una bola de helado de vainilla y se baña con el chocolate.

Helado de vainilla: El azúcar se combina con la maizena y sal, se añade la leche y se pone al fuego medio hasta que suelte el hervor, se baja el fuego y se deja hervir durante un minuto. Las yemas se baten ligeramente, se les agrega una taza de la mezcla anterior, se bate y luego se incorpora el resto de la mezcla; se vuelve a poner al fuego y se cocina a fuego lento durante dos o tres minutos o hasta que espese un poco; se incorporan la leche evaporada, la crema y el extracto de vainilla; se deja enfriar a temperatura ambiente y se vierte en la heladera; se siguen las instrucciones de uso de la misma.

Salsa de chocolate: En la parte superior de un traste de baño maría se mezclan el azúcar y aproximadamente la mitad de la crema, meneando sobre agua hirviendo, que estará en la parte inferior del baño maría, hasta que el azúcar se disuelva. Apague el fuego y deje la parte superior del traste de baño maría sobre el inferior, añada el chocolate y menee hasta que se disuelva. Añada entonces el resto de la crema.

PRESENTACIÓN

Se colocan los merengues alrededor de un platón redondo y en el centro se ponen flores naturales.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.