Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de merengues de guanábana

Un dulce tan rico como práctico de hacer: merengues de guanábana. ¡Pruébalos con esta receta!

INGREDIENTES

(Para 8 personas)

Para la miel:

  • 1 taza de jugo de guanábana (se hace moliendo y colando la guanábana)
  • ¼ de taza de pulpa de guanábana muy finamente picada
  • 1 taza de azúcar
  • 6 claras de huevo

PREPARACIÓN 

Se pone al fuego el jugo de guanábana, la pulpa y el azúcar hasta que se forme punto de bola dura, y luego esta miel se deja enfriar un poco.

Se baten las claras a punto de turrón, se va añadiendo poco a poco la miel sin dejar de batir. Debe quedar un merengue espeso. Este merengue se pone en una duya de pastelero con una punta rizada y se van haciendo los merengues del tamaño deseado sobre una charola de horno, luego se colocan en horno precalentado a 100° C, con la puerta del horno entreabierta, durante 35 a 50 minutos o hasta que estén secos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?