Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de merengues de guanábana

Un dulce tan rico como práctico de hacer: merengues de guanábana. ¡Pruébalos con esta receta!

30-07-2010, 9:33:25 AM

INGREDIENTES

(Para 8 personas)

Para la miel:

  • 1 taza de jugo de guanábana (se hace moliendo y colando la guanábana)
  • ¼ de taza de pulpa de guanábana muy finamente picada
  • 1 taza de azúcar
  • 6 claras de huevo

PREPARACIÓN 

Se pone al fuego el jugo de guanábana, la pulpa y el azúcar hasta que se forme punto de bola dura, y luego esta miel se deja enfriar un poco.

Se baten las claras a punto de turrón, se va añadiendo poco a poco la miel sin dejar de batir. Debe quedar un merengue espeso. Este merengue se pone en una duya de pastelero con una punta rizada y se van haciendo los merengues del tamaño deseado sobre una charola de horno, luego se colocan en horno precalentado a 100° C, con la puerta del horno entreabierta, durante 35 a 50 minutos o hasta que estén secos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.