Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de merengues italianos

Los merengues son de esos postres que le gustan a toda la familia. ¡Aquí tienes una receta sencilla para hacerlos en casa!

28-07-2010, 4:58:38 PM

INGREDIENTES

(Para 10-12 personas)

  • 250 gramos de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • 1/4 de cucharadita de vainilla
  • Unas gotitas de colorante vegetal rosa

PREPARACIÓN

Se ponen todos los ingredientes en una cacerola esmaltada o de cobre a fuego suave y se bate con un batidor de alambre o con la batidora eléctrica manual. Cuando al meter y sacar una cuchara del merengue éste no se cae, se retira la cacerola del fuego y se sigue batiendo hasta que el merengue se enfríe completamente. Se puede servir así, adicionado con almendras peladas y tostadas o con piñones. Para servir los merengues en un recipiente individual se pone en una manga de pastelero con una duya rizada y se van llenando los recipientes. Si lo que queremos son merengues secos, se engrasa y enharina una charola de horno y se forman los merengues poniéndolos de la misma forma que los anteriores y se meten al horno entre-abierto a 80ºC de 30 a 45 minutos. Los merengues están listos cuan-do al sacarlos del horno se escuchan unos ligeros troniditos y se desprenden solos de la charola.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.