Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Mexicano creó paneles solares que purifican el aire al mismo tiempo

Meicano crea paneles solares que purifican el aire
© Excelsior Meicano crea paneles solares que purifican el aire

A sus 23 años, Adán Ramírez recibió un gran reconocimiento internacional por haber creado paneles solares que, además de producir energía, purifican el aire.

Orgullo mexicano: Un joven creó paneles solares que también purifican el aire

El talento e ingenio mexicano no deja de sorprendernos. Prueba de ello es que, hace algunos años, un joven mexicano llamado Adán Ramírez logró crear paneles solares que, a diferencia de los paneles comunes, no sólo generan electricidad sino que al mismo tiempo purifican el aire.

Gracias a esto, Adán Ramírez (quien también es director de tecnología de la empresa GREEN Fluidics, la cual es la encargada de distribuir los paneles) obtuvo el premio al Innovador del Año 2019 gracias a este proyecto.

Dicho reconocimiento tuvo lugar durante la tercera edición del Innovators Under 35 LATAM, una premiación en la que las organizaciones Technology Review y Opinno destacan la labor de emprendedores latinoamericanos. Pero, ¿de qué va este producto?

Te puede interesar: Lluvia Sólida, el proyecto mexicano que combate la sequía

Biopaneles solares, más que un panel común

De acuerdo con la empresa GREEN Fluidics, la idea que originó este invento provino de la naturaleza misma. Y es que se trata de biopaneles solares hechos a base de microalgas y de nanopartículas que, mientras generan energía eléctrica son capaces de retener el dióxido de carbono (CO2).

Además, se estima que su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años y que disminuye hasta 1.5 toneladas cada año. Otra de las ventajas de estos biopaneles es que pueden colocarse en cualquier lugar; incluso funcionan como techos, separadores o ventanas. Asimismo, poseen una forma trilateral y un tono verdoso que resultan sumamente atractivos para la vista.

De esta forma, los paneles solares creados por Ramírez, se han convertido en una gran opción para cuidar el medio ambiente. Y es que, cada día incrementa la preocupación por el cambio climático y por el agotamiento de los recursos naturales que hacen posible la vida humana y la de otros organismos.

Por ello, es imprescindible encontrar alternativas que generen el menor impacto negativo al medio ambiente. Y, sin duda alguna, los paneles solares de GREENfluidics son una gran opción.

Para saber más sobre este proyecto, puedes visitar la página de GREEN Fluidics

GREEN Fluidicsorgullo mexicanopaneles solares
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios