Mexicano gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Mexicano gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020

Olimpiada Internacional de Matemáticas

¡Orgullo mexicano! Joven de la Ciudad de México gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. ¡Muchas Felicidades!

Tomás Cantú Segovia, originario de la Ciudad de México, ganó la medalla de oro de la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020 (IMO, por sus siglas en inglés), informó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas vía Twitter. El campeonato mundial dirigido a alumnos de educación secundaria se celebra desde 1959. La medalla de Tomás Cantú es la cuarta que gana México en la historia del concurso.

Aunque el anfitrión de este año era Rusia, debido a la pandemia de Covid-19, el concurso se realizó de forma virtual. Para ello, se colocaron sedes con estrictas normas de vigilancia a fin de evitar trampas durante las pruebas.

Aplicación del concurso en México.

Además de Tomás, el concurso tuvo otros galardonados del equipo mexicano, entre los que se encuentran:

  • Ana Paula Jiménez de la Ciudad de México, quien obtuvo medalla de bronce;
  • Pablo Alhui Valeriano, de Nuevo León, quien también ganó bronce;
  • Omar Farid Astudillo, de Guerrero, que obtuvo bronce;
  • Carlos Emilio Ramos, obtuvo bronce;
  • Daniel Alejandro Ocha, de Tamaulipas, quien obtuvo una mención honorífica.

Gracias al esfuerzo de las y los estudiantes, México se colocó en el lugar 45 de 105 en premiaciones del concurso en su edición 2020. El primer lugar lo ocupó China, seguido de Rusia y Estados Unidos en segundo y tercer lugar, respectivamente.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó al equipo mexicano que participó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, reconoció el esfuerzo del Instituto de Matemáticas de la UNAM, que se hizo cargo de su entrenamiento.

Ante ello, el Instituto de Matemáticas de la UNAM aclaró que el entrenamiento para la Olimpiada Internacional de Matemáticas es responsabilidad de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. Sin embargo, la preparación para la etapa nacional sí recayó en la Máxima Casa de Estudios.

orgullo mexicano
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios