Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

México ganó por primera vez el concurso internacional de Puentes de Acero

concurso-internacional-ingenieria
© UNAM

Gracias a un grupo de estudiantes de ingeniería, México se convirtió por primera vez en el país vencedor durante el concurso internacional de Puentes de Acero.

Orgullo mexicano: estudiantes ganaron un concurso internacional de ingeniería

En días recientes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que un grupo de estudiantes obtuvo la victoria durante un gran concurso internacional de ingeniería. De esta forma, nuestro país se convirtió en vencedor por primera vez en la historia de esa competencia.

Se trató del Concurso Estudiantil de Puentes de Acero, el cual es organizado por el American Institute of Steel Construction (AISC). La finalidad de esta competencia era crear el diseño de una estructura de acero y después construirla “a escala 1:10, de siete metros de largo y metro y medio de alto” (boletín UNAM).

Posteriormente, se debían evaluar diversos aspectos de la estructura como la facilidad para construirla, la estética, la ligereza y la resistencia. Para ello, se sometieron a dos pruebas: el tiempo de armado en el momento y se colocó una carga de más de mil kilos.

Cabe mencionar que los ganadores conformaron el equipo Puente de Acero y que son alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (que están entre el segundo y décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil); quienes emplearon los conocimientos adquiridos en esta institución para poder participar.

De acuerdo con los resultados, Puente de Acero consiguió el primer lugar en “velocidad, economía, diseño, análisis y secuencia de construcción” y el segundo lugar en eficiencia estructural y ligereza.

No obstante, con esto no sólo consiguieron una victoria histórica para el país, sino que también podrán inspirar a otros estudiantes a participar en concursos que correspondan a sus áreas. ¡Definitivamente se trata de un caso de orgullo mexicano!

Te puede interesar: Mexicano creó paneles solares que purifican el aire al mismo tiempo

orgullo mexicano
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios