Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México conquistará España con la música del Sonido La Changa

16-01-2020, 5:32:43 PM
la_changa

De Tepito para el Mundo... La Changa llega a Barcelona en junio.

¡Ya está confirmado! El Sonido La Changa lleva la música de los barrios populares de México a los españoles, esto dentro del marco del festival de música alternativa Primavera Sound, evento que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio en Barcelona.

Sin embargo, La Changa no será un lujo exclusivo de los habitantes del Viejo Mundo, ya que este 21 de abril las autoridades de Estados Unidos le levantarán el castigo que restringe su acceso. Debido a ello, no es de extrañarse que pronto este sonidero visite el segundo país con más mexicanos.

“Imagínense cómo me siento, ¡genial! de estar en un cartel que anuncia que voy a tocar con con Iggy Pop, Bad Bunny, lana del Rey o The Strokes. Estoy muy emocionado porque son de las experiencias que llenan mi vida como Sonido La Changa. Nunca soñé que de tocar la música en mi barrio, ahora llegaría a festivales internacionales.” Señaló Don Ramín Rojo, dueño de La Changa.

La Changa, de Tepito para el Mundo

El Sonido La Changa lleva más de 50 años haciendo bailar a los barrios populares de la capital mexicana. Entre sus principales géneros, el sonido promueve la cumbia, la salsa y la guaracha. Iniciaron su historia en 1968, en Tepito, el barrio por excelencia de la Ciudad de México. Todo comenzó cuando Ramón Rojo adquirió una colección de vinilos de la Sonora Matancera, repertorio que utilizó para amenizar eventos sociales.

Rojas adquirió el sobrenombre de La Changa gracias a un personaje de la radionovela Chucho el Roto. Durante sus años de esplendor, La Changa monopolizó las fiestas de calle en Ciudad Nezahualcóyotl, hasta que comenzaron a nacer sonidos locales.

Actualmente La Changa es uno de los sonidos más famosos, su equipo de iluminación y sonido tiene un peso de 50 toneladas, por lo cual requiere dos tracto camiones para su transporte. Este sonido popular hace presentaciones en México y Estados Unidos y su staff incluye a 16 personas.

Quizá te interese leer:

Ciudad Nezahualcóyotlla changapopularsonidosTepito
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios