3 directoras mexicanas que triunfaron en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2023 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

3 directoras mexicanas que triunfaron en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2023

festival de cine internacional de Berlín
© mexicodesconocido.com.mx

Conoce a las producciones mexicanas y las directoras originaria de México que tuvieron reconocimiento en el Berlinale 2023.

Las películas mexicanas El Eco, Tótem y Adolfo se llevaron la noche del Festival Internacional de Cine de Berlín 2023. Conoce a la directora salvadoreña Tatiana Huezo y a las directoras mexicanas Lila Avilés y Sofia Auza, carreras en ascenso conquistando el mundo entero a través del séptimo arte.

El Eco, una producción México-Alemania

El Eco ganó el premio a Mejor Documental y retrata la vida real de un pequeño poblado mexicano del estado de Puebla. La directora salvadoreña Tatiana Huezo, buscó retratar personajes femeninos reales, pues son las mujeres quienes están al frente del hogar en esta comunidad donde solo existe el trabajo de campo, donde las familias subsisten únicamente de lo que cosechan, así como de sus animales.

El Eco explora la vida de sus habitantes desde la niñez; en un entorno inmerso en la verdadera naturaleza,cultura y magia mexicana.

Conoce 3 cines abandonados en la CDMX ¡Hora de pedir la reapertura!

Tótem, de la directora mexicana Lila Avilés

El Oso de Oro es el máximo galardón que se otorga durante el Festival Internacional de Cine de Berlín y este 2023, la película Tótem de la directora mexicana Lila Avilés fue una de las nominadas a ganar el reconocimiento.

Tótem es una producción en conjunto entre México, Francia y Dinamarca, cuenta la historia de una pequeña niña que pasa el día en casa de su abuelo para ayudar con una fiesta sorpresa. La situación se complica cuando las dificultades comienzan a emerger y los pilares familiares se ven fracturados, en una de esas situaciones que pueden romper y unir más que nunca a una familia.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La directora Lila Avilés, originaria de la Ciudad de México, comentó que buscaba regresar a esos momentos que son como umbrales, pues son el sostén, la belleza, la diversión, la caída, la levantada, lo que da soporte.

Ecatepec, el futuro del cine en México.

Adolfo, película mexicana que ganó el Oso de Cristal 

La película mexicana Adolfo, de la directora Sofía Auza, obtuvo el Oso de Cristal en la categoría Generation 14Plus del Festival Internacional de Cine de Berlín 2023, como una de las mejores propuestas para el público más joven. 

La directora mexicana cuenta la historia de un joven que pierde a su padre y pasa por una serie de eventos en donde su única conexión con lo que le importa es un cactus llamado Adolfo, a quien debe buscarle un nuevo hogar. 

En un comunicado, el jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín calificó a Adolfo como una película con un gran sentido del humor y un lenguaje especialmente filosófico ¿Qué esperas para verla?

¡Todo acerca del séptimo arte, aquí!

Comentarios