Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Guerrero

Ubicado en la región sur de México, este estado es famoso por sus increíbles destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, así como por la fina platería que se ofrece en el Pueblo Mágico de Taxco.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Guerrero es uno de los estados más bellos de la República Mexicana, localizado en una zona geográfica de privilegio (el sur del país). Tiene como vecinos a los estados de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Michoacán y un hermoso horizonte hacia el océano Pacífico.

En tiempos prehispánicos, su territorio fue ocupado por grupos chichimecas que se establecieron al norte del río Balsas; hoy lo habitan los nahuas, mixtecos, tlapanecos y amuzgos, entre otros grupos. Su clima es tropical y oscila entre los 15 y los 20°C, y su sistema montañoso es uno de los más intrincados del país.

Enumerar sus atractivos llevaría mucho espacio, baste con decir que cuenta con la bahía más hermosa y famosa de México: Acapulco, e infinidad de playas. Pero también tiene ciudades coloniales como Taxco, rica en yacimientos de plata; grutas como las de Cacahuamilpa, y otros destinos de playa como Ixtapa y Zihuatanejo. Sus pobladores son diestros artesanos y su cocina combina los frutos del mar con los de la tierra. Punto importante a visitar es el Fuerte de San Diego, que se aloja al Múseo Histórico de Acapulco.

Las fiestas tradicionales son muy coloridas y en ellas se mezclan ritos, leyendas y creencias religiosas.

Clima:

Predomina el templado subhúmedo en las partes altas y el cálido húmedo en las bajas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.