Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Guerrero

Ubicado en la región sur de México, este estado es famoso por sus increíbles destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, así como por la fina platería que se ofrece en el Pueblo Mágico de Taxco.

30-09-2012, 11:46:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Guerrero es uno de los estados más bellos de la República Mexicana, localizado en una zona geográfica de privilegio (el sur del país). Tiene como vecinos a los estados de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Michoacán y un hermoso horizonte hacia el océano Pacífico.

En tiempos prehispánicos, su territorio fue ocupado por grupos chichimecas que se establecieron al norte del río Balsas; hoy lo habitan los nahuas, mixtecos, tlapanecos y amuzgos, entre otros grupos. Su clima es tropical y oscila entre los 15 y los 20°C, y su sistema montañoso es uno de los más intrincados del país.

Enumerar sus atractivos llevaría mucho espacio, baste con decir que cuenta con la bahía más hermosa y famosa de México: Acapulco, e infinidad de playas. Pero también tiene ciudades coloniales como Taxco, rica en yacimientos de plata; grutas como las de Cacahuamilpa, y otros destinos de playa como Ixtapa y Zihuatanejo. Sus pobladores son diestros artesanos y su cocina combina los frutos del mar con los de la tierra. Punto importante a visitar es el Fuerte de San Diego, que se aloja al Múseo Histórico de Acapulco.

Las fiestas tradicionales son muy coloridas y en ellas se mezclan ritos, leyendas y creencias religiosas.

Clima:

Predomina el templado subhúmedo en las partes altas y el cálido húmedo en las bajas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.