Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Hidalgo

Ubicado en la zona centro de México, este estado ofrece tres Pueblos Mágicos (con sabor minero) y una emocionante visita a la mítica Tula donde, según la tradición, gobernó el sabio y culto Quetzalcóatl.

30-09-2012, 9:52:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Hidalgo ocupa una región privilegiada en el centro de la República Mexicana. La colindancia con los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro logra que en la entidad se registren diversos climas, paisajes, grupos étnicos y tradiciones.

Estos contrastes constituyen su mejor carta de presentación a los ojos de los visitantes nacionales y extranjeros.

Hidalgo ofrece zonas arqueológicas como Tula (la gran metrópoli de la cultura tolteca) y Huapalcalco; bellos templos, conventos y casonas coloniales y del siglo XIX; grandes haciendas pulqueras; interesantes museos; parques nacionales; sitios ideales para practicar el turismo de aventura y el ecoturismo; antiguos pueblos mineros y diversos balnearios, la mayoría de aguas termales. En Hidalgo encontrarás excelentes opciones para la aventura, la recreación, la cultura o, simplemente, para descansar.

Clima:

Templado subhúmedo en la Huasteca y seco en la parte sur, con lluvias escasas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.

Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo: Las Carmelitas
México
Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para comer delicioso

Aquí te dejamos nuestra lista de favoritos, ahora son restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para todos los bolsillo. En este destino paradisiaco y romántico se puede comer delicioso en casi cualquier lugar, pues hay productos frescos, frutas tropicales, recetas caseras y claro… sabores de mar.