Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Hidalgo

Ubicado en la zona centro de México, este estado ofrece tres Pueblos Mágicos (con sabor minero) y una emocionante visita a la mítica Tula donde, según la tradición, gobernó el sabio y culto Quetzalcóatl.

30-09-2012, 9:52:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Hidalgo ocupa una región privilegiada en el centro de la República Mexicana. La colindancia con los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro logra que en la entidad se registren diversos climas, paisajes, grupos étnicos y tradiciones.

Estos contrastes constituyen su mejor carta de presentación a los ojos de los visitantes nacionales y extranjeros.

Hidalgo ofrece zonas arqueológicas como Tula (la gran metrópoli de la cultura tolteca) y Huapalcalco; bellos templos, conventos y casonas coloniales y del siglo XIX; grandes haciendas pulqueras; interesantes museos; parques nacionales; sitios ideales para practicar el turismo de aventura y el ecoturismo; antiguos pueblos mineros y diversos balnearios, la mayoría de aguas termales. En Hidalgo encontrarás excelentes opciones para la aventura, la recreación, la cultura o, simplemente, para descansar.

Clima:

Templado subhúmedo en la Huasteca y seco en la parte sur, con lluvias escasas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.