Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Jalisco

Tierra de mariachis, charros y tequila, este estado del Occidente de México alberga una hermosa “perla”, cinco Pueblos Mágicos, y una serie de increíbles destinos de playa que miran hacia el Pacífico.

30-09-2012, 9:58:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Jalisco es el estado con mayor tradición de México; muchos de sus elementos culturales se han convertido en sinónimo de mexicanidad, como el mariachi, la charrería y el tequila. Se ubica al occidente del país y está rodeado por Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Colima, y tiene un extenso litoral en el océano Pacífico.

Su historia se remonta a los tiempos prehispánicos, cuando estuvo ocupado por grupos nahuas (al sur) y huicholes (al norte). Jalisco es hoy una de las entidades de mayor auge del territorio nacional. Entre sus muchos atractivos se encuentran sitios arqueológicos como Teuchitlán; la ciudad de Guadalajara, orgullosa Perla de Occidente, con sus bellos edificios coloniales y centros recreativos y culturales; Tequila, cuna de la tradicional bebida del mismo nombre; Tlaquepaque y sus finos trabajos en vidrio coplado, entre otras artesanías; Tonalá y su actividad alfarera; Puerto Vallarta, con su sabor pueblerino y hermosas playas; y no se puede dejar de lado la Costalegre y otras ciudades y poblados pintorescos que se esparcen por todo el estado.

Clima:

Jalisco es un estado con una gran diversidad de climas: semiseco hacia el norte y el noreste, templado en las partes altas de la sierra, semicálido en la zona centro y cálido a lo largo de la costa.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.