Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Jalisco

Tierra de mariachis, charros y tequila, este estado del Occidente de México alberga una hermosa "perla", cinco Pueblos Mágicos, y una serie de increíbles destinos de playa que miran hacia el Pacífico.

30-09-2012, 9:58:00 AM
Monografía del estado de Jalisco
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Jalisco es el estado con mayor tradición de México; muchos de sus elementos culturales se han convertido en sinónimo de mexicanidad, como el mariachi, la charrería y el tequila. Se ubica al occidente del país y está rodeado por Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Colima, y tiene un extenso litoral en el océano Pacífico.

Su historia se remonta a los tiempos prehispánicos, cuando estuvo ocupado por grupos nahuas (al sur) y huicholes (al norte). Jalisco es hoy una de las entidades de mayor auge del territorio nacional. Entre sus muchos atractivos se encuentran sitios arqueológicos como Teuchitlán; la ciudad de Guadalajara, orgullosa Perla de Occidente, con sus bellos edificios coloniales y centros recreativos y culturales; Tequila, cuna de la tradicional bebida del mismo nombre; Tlaquepaque y sus finos trabajos en vidrio coplado, entre otras artesanías; Tonalá y su actividad alfarera; Puerto Vallarta, con su sabor pueblerino y hermosas playas; y no se puede dejar de lado la Costalegre y otras ciudades y poblados pintorescos que se esparcen por todo el estado.

Clima:

Jalisco es un estado con una gran diversidad de climas: semiseco hacia el norte y el noreste, templado en las partes altas de la sierra, semicálido en la zona centro y cálido a lo largo de la costa.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

panteones-conocer-mexico
Ciudad de México
Panteones impresionantes de la CDMX

Conoce estos cuatro panteones que te impresionarán por su arquitectura y por los personajes que allí están sepultados.

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.