Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Querétaro

Ubicada en la parte central de México, esta entidad aloja una hermosa ciudad colonial, cuatro Pueblos Mágicos y un sinfín de tesoros (naturales y culturales) repartidos en los alrededores de la Sierra Gorda.

30-09-2012, 11:18:00 AM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Querétaro se halla colmado de atractivos históricos, culturales y naturales. Se ubica en el centro del país y está limitado por Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

Hablar de Querétaro es hacerlo de arte bellezas naturales, tradiciones, sitios arqueológicos e históricos. Pocos estaos tienen la fortuna de ofrecer tantos y tan variados atractivos.

Ahí se identificó la influencia de tres culturas prehispánicas: la teotihuacana, la tolteca y la mexica, que se ven reflejadas en sitios como Toluquilla, Ranas y El Cerrito. La huella española es muy marcada a lo largo de toda la entidad. En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad fue escenario de importantes sucesos de la historia nacional y hoy es una señorial ciudad virreinal con excelentes edificios barrocos. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos.

Clima:

El clima queretano es templado subhúmedo, con una temperatura media de 18° C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.