Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Querétaro

Ubicada en la parte central de México, esta entidad aloja una hermosa ciudad colonial, cuatro Pueblos Mágicos y un sinfín de tesoros (naturales y culturales) repartidos en los alrededores de la Sierra Gorda.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El estado de Querétaro se halla colmado de atractivos históricos, culturales y naturales. Se ubica en el centro del país y está limitado por Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

Hablar de Querétaro es hacerlo de arte bellezas naturales, tradiciones, sitios arqueológicos e históricos. Pocos estaos tienen la fortuna de ofrecer tantos y tan variados atractivos.

Ahí se identificó la influencia de tres culturas prehispánicas: la teotihuacana, la tolteca y la mexica, que se ven reflejadas en sitios como Toluquilla, Ranas y El Cerrito. La huella española es muy marcada a lo largo de toda la entidad. En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad fue escenario de importantes sucesos de la historia nacional y hoy es una señorial ciudad virreinal con excelentes edificios barrocos. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos.

Clima:

El clima queretano es templado subhúmedo, con una temperatura media de 18° C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!