Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Querétaro

Ubicada en la parte central de México, esta entidad aloja una hermosa ciudad colonial, cuatro Pueblos Mágicos y un sinfín de tesoros (naturales y culturales) repartidos en los alrededores de la Sierra Gorda.

30-09-2012, 11:18:00 AM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Querétaro se halla colmado de atractivos históricos, culturales y naturales. Se ubica en el centro del país y está limitado por Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

Hablar de Querétaro es hacerlo de arte bellezas naturales, tradiciones, sitios arqueológicos e históricos. Pocos estaos tienen la fortuna de ofrecer tantos y tan variados atractivos.

Ahí se identificó la influencia de tres culturas prehispánicas: la teotihuacana, la tolteca y la mexica, que se ven reflejadas en sitios como Toluquilla, Ranas y El Cerrito. La huella española es muy marcada a lo largo de toda la entidad. En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad fue escenario de importantes sucesos de la historia nacional y hoy es una señorial ciudad virreinal con excelentes edificios barrocos. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos.

Clima:

El clima queretano es templado subhúmedo, con una temperatura media de 18° C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.