Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Tamaulipas

Ubicada en la región noreste de México, esta entidad aloja cinco notables ciudades (comerciales y portuarias), un bello Pueblo Mágico -donde nació la tradicional cuera- y una impresionante reserva de la biosfera.

30-09-2012, 12:26:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el extremo noreste de la República y delimitado por Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, el Golfo de México y Texas, EEUU, se ubica el estado de Tamaulipas, cuyo nombre deriva del huasteco Tamaholipa, “lugar donde se reza mucho”, que alude a las misiones. Sin embargo, ni la conquista ni la consiguiente evangelización se hicieron sentir en estas regiones.

Por ser tierra de tránsito entre el sendero tropical y la estepa templada, ofrece paisajes contrastantes: altas serranías, fértiles llanuras y costas con kilómetros de playas, algunas prácticamente vírgenes y otras poco conocidas.Tamaulipas ofrece también reservas de la biosfera, senderos con manantiales, grutas, cenotes e incluso desierto. Una de las principales actividades del pueblo tamaulipeco es la ganadería, mientras los artesanos realizan excelentes trabajos en piel. Sus fiestas y danzas son famosas, y su gastronomía tiene un sabor muy particular.

Clima:

Es templado, pero con temperaturas que sobrepasan los 40° C en verano. En la planicie es seco y en el sur, en la Huasteca, es cálido subhúmedo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.