Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Veracruz

Famosa por la alegría de su gente, esta entidad -ubicada en la Costa del Golfo-, aloja una histórica ciudad-puerto, tres Pueblos Mágicos y fantásticas zonas arqueológicas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca.

30-09-2012, 12:46:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Hablar de Veracruz, el estado con el mayor litoral en el Golfo de México, es hacerlo de alegría, música, baile, magia y brujería. Se localiza al oriente del país y es vecino de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Su clima varía según la región y va del cálido-húmedo de la costa al muy frío en las serranías.

Las favorables condiciones posibilitaron, desde tiempos tempranos, el desarrollo de culturas importantes, como la olmeca, la huasteca y la totonaca, que legaron sitios como El Tajín, San Lorenzo, Quiahuiztlán y Tres Zapotes, entre otros. La conquista de la región arrancó con la fundación en 1519 de la Villa Rica de la Vera Cruz, por Hernán Cortés. Ya en la etapa independiente, el puerto de Veracruz fue escenario de históricas resistencias a las fuerzas invasoras.

Veracruz es tierra de bellas ciudades coloniales como Córdoba; de poblaciones con ricas tradiciones como Papantla y Tlacotalpan, de otras llenas de magia como Catemaco y su Isla de los Monos, y de algunas con gran actividad cultural, como Xalapa. Pero también de plantaciones cafetaleras de exuberante entorno; maravillas naturales como cascadas, lagunas, ríos y la bella franja costera de la Costa Esmeralda. Las fiestas abundan todo el año y son alegres y coloridas, alcanzando su punto más alto con el carnaval, famoso en todo el mundo; y si a esto se agrega su excelente gastronomía, tenemos entonces un estado excepcional.

Clima:

Predomina el tropical húmedo con precipitaciones de hasta 3,000 mm anuales y 20° C de temperatura media.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.