Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Veracruz

Famosa por la alegría de su gente, esta entidad -ubicada en la Costa del Golfo-, aloja una histórica ciudad-puerto, tres Pueblos Mágicos y fantásticas zonas arqueológicas de las culturas olmeca, totonaca y huasteca.

30-09-2012, 12:46:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Hablar de Veracruz, el estado con el mayor litoral en el Golfo de México, es hacerlo de alegría, música, baile, magia y brujería. Se localiza al oriente del país y es vecino de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Su clima varía según la región y va del cálido-húmedo de la costa al muy frío en las serranías.

Las favorables condiciones posibilitaron, desde tiempos tempranos, el desarrollo de culturas importantes, como la olmeca, la huasteca y la totonaca, que legaron sitios como El Tajín, San Lorenzo, Quiahuiztlán y Tres Zapotes, entre otros. La conquista de la región arrancó con la fundación en 1519 de la Villa Rica de la Vera Cruz, por Hernán Cortés. Ya en la etapa independiente, el puerto de Veracruz fue escenario de históricas resistencias a las fuerzas invasoras.

Veracruz es tierra de bellas ciudades coloniales como Córdoba; de poblaciones con ricas tradiciones como Papantla y Tlacotalpan, de otras llenas de magia como Catemaco y su Isla de los Monos, y de algunas con gran actividad cultural, como Xalapa. Pero también de plantaciones cafetaleras de exuberante entorno; maravillas naturales como cascadas, lagunas, ríos y la bella franja costera de la Costa Esmeralda. Las fiestas abundan todo el año y son alegres y coloridas, alcanzando su punto más alto con el carnaval, famoso en todo el mundo; y si a esto se agrega su excelente gastronomía, tenemos entonces un estado excepcional.

Clima:

Predomina el tropical húmedo con precipitaciones de hasta 3,000 mm anuales y 20° C de temperatura media.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Hamburguesas y vino en Tequisquiapan

¿Se te acabaron las ideas para el fin de semana? Lánzate a Tequisquiapan por hamburguesas y vino. En la Cava de Quesos Bocanegra preparan unas hamburguesas al carbón memorables, acompáñalas con un buen vino y, si eres de buen comer, no te pierdas la cata de quesos.

Ciudad de México
Hostería de Santo Domingo: el restaurante más antiguo de la CDMX

No te pierdas la oportunidad de conocer o regresar a la legendaria Hostería de Santo Domingo, una joya histórica y gastronómica de atmósfera barroca y portones de madera, de pinturas novohispanas y nostalgia bohemia, de chiles en nogada y pechuga ranchera con nata sin igual.

México
5 sorprendentes destinos para tu viaje de graduación

Si aún no deciden a qué destino irán para su viaje de graduación, aquí les dejamos algunas opciones inspiradoras que combinan diversión con historia y lugares sorprendentes.

Baja California Sur
Museo de la Ballena en La Paz, un museo para los amantes del mar

Si eres amante del mar, las ballenas y quieres saber más acerca de su conservación tienes que conocer el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en La Paz, Baja California Sur.