México supera medallas de Río 2016 y lleva 21 preseas en Juegos Paralímpicos
La delegación mexicana superó las 15 medallas obtenidas en Río 2016 en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
México alcanzó las 21 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que el atleta sinaloense Juan Diego García López se colgara la séptima presea de oro para México, tras vencer a la final de K44-75 kilogramos en la competencia de Taekwondo contra el iraní Mahdi Pourrahnama.
Por su parte, el mexicano Leonardo de Jesús Pérez logró conseguir el bronce en la final de 100 metros planos varonil T52. A días de la clausura de Tokio 2020, el atleta consiguió la décima medalla de bronce en esta competencia, cuando quedó detrás del estadounidense Raymond Martin y el japonés Yuki Oya, quienes se llevaron el oro y la plata.
Por otro lado, Diego López ganó la sexta medalla de oro nacional y con dicho triunfo la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 igualó el número de medallas obtenidas en Río 2016 y superó el número de oros conseguidos en esa justa.
Por otro lado, Jesús Hernández ganó el bronce dentro de la categoría de 200 metros libres S3, con una marca de 3:23.93.
Tiempo antes, la deportista sonorense Rebeca Valenzuela logró colgarse el bronce en la justa veraniega, durante la final del lanzamiento de bala femenil F12.
La atleta sonorense consiguió un récord al hacer un lanzamiento de 13.72 metros, por debajo de la uzbeka Safiya Burkhanova y de la italiana Assunta Legnante, quienes conquistaron el oro y la plata.
Asimismo, con tan solo 16 años, Ángel de Jesús Camacho, festejó la obtención de su primera medalla de bronce en natación, en la competencia de 50 metros dorso S4 en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Se superó la cosecha que se había obtenido en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que se lograron cuatro oros, dos platas y nueve bronces, para un total de 15.
Hasta el momento, la delegación mexicana lleva 7 oros, 2 platas y 12 bronces (21 medallas), lo que coloca a México en el ranking número 18.