México, un país lleno de construcciones ovni - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

México, un país lleno de construcciones ovni

Construcciones ovni en México

Parece que en México existe más de un arquitecto influido por el fenómeno ovni. Aquí una lista de inmuebles parecidos a platillos voladores.

Luego de que México Desconocido publicara la historia de Ryxerton, un inmueble con la forma de un platillo volador construido en Mante, Tamaulipas, decenas de lectores nos enviaron las imágenes de construcciones con la forma de ovnis en diferentes puntos del país. Por lo que no quisimos dejar pasar la oportunidad de escribir sobre algunas de ellas. 

El ovni de Interlomas 

Entre 2010 y 2011, la empresa de arquitectos de la que Michael Rojkind es propietario, empezó con la construcción de un centro comercial en Interlomas, Estado de México. La obra no habría causado tanta impresión si no fuera porque la fachada es de color metálico y de forma circular, lo que en conjunto lo hacen parecerse a un objeto volador no identificado. Y aunque hubo protestas por parte de los vecinos por considerar que la estética del nuevo edificio rompía con el orden visual de la localidad (aunque también se inconformaron porque consideraron que acabaría con el agua de la zona) el proyecto se concluyó e inauguró. 

El ovni de Atlixco

A pie de la carretera Metepec – San Baltazar Atlimeyaya, se encuentra el famoso “ovni de Atlixco”, que a diferencia de muchas construcciones de su especie en México, su intención no es alojar una vivienda, un centro comercial  o las oficinas de un corporativo, sino simplemente pretende evocar a un objeto volador no identificado, según cuenta su realizador, el escultor chileno Ricardo Vivar, quien lo creó a petición del ex presidente municipal, José Luis Galeazzi, quien estuvo en el periodo 1999 a 2001, tiempo en el cual fue erigida dicha escultura  con lo que aluna vez fuera un tanque para contener agua en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Ya conoces el ovni de Atlixco? | El Universal Puebla

El ovni de Campeche 

A  finales de la década del 60, las autoridades campechanas de aquel entonces, decidieron construir un Palacio Legislativo que llamara la atención de los habitantes, y vaya que lo lograron. Así erigieron un edificio de forma cuadrangular y tridimensional a fin de albergar en el inmueble a sus legisladores. El edificio en cuestión está protegido por el INBA, y como se podrá predecir, las bromas entre los lugareños sobre este inmueble van en el sentido de que tienen sus esperanzas en que un día este “artefacto” despegue con todo y sus ocupantes dentro. 

Congreso de Campeche en Campeche: 1 opiniones y 1 fotos

El ovni de Saltillo

En la colonia Doctores de Saltillo, se encuentra “el platillo volador de la Doctores”, se trata de una obra construida por un arquitecto de la región para ser habitada por su familia. Sin embargo, al parecer, la intención de constructor no fue que pareciera un ovni, sino más bien quiso representar una naranja, pues está dividida como gajos, y en cada uno hay una habitación, al centro la cocina. En esta vivienda crecieron los hijos e hijas del arquitecto retirado.

El ovni de Morelia

Gracias a los lectores de México Desconocido nos enteramos que en Morelia también existe un edificio ovni, éste formó parte alguna vez de los edificios corporativos de Cinépolis, empresa originaria del estado de Michoacán. Sin embargo se desconoce al ubicación exacta del edificio, por lo que la única foto con la que contamos es la siguiente, y sí, se muestra algo borrosa.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

El ovni de San Luis Potosí

De esta casa solo se sabe que está en San Luis Potosí, y que la comunidad de arquitectos de la zona le llama “La casa platillo“.

Guillermo Diaz de Leon — San Luis Potosí, México. Abril 2016

El ovni de Tamaulipas

En un paraje desolado a la salida de la carretera Mante-Tampico, yace un platillo volador abandonado,  con varias inscripciones extrañas y magnetos instalados en toda su estructura. No hay cartel o inscripción alguna que explique su origen, así que las personas que se acercan a él, suelen retirarse con un montón de dudas sobre este armatoste en la cabeza. El platillo volador en cuestión se llama Ryxetron, fue construido sobre una columna de 9.6 metros en la década del 70, por un ingeniero tamaulipeco de nombre Jesús Gilberto Rivas Vidaña, quien aseguraba que seres de color gris provenientes de Venus le ordenaron hacerlo tras abducirlo.  

Ovni Tamaulipas

¿Nos faltó alguna otra construcción en forma de platillo volador?

arquitectura mexicanaCampechecasas ovni en MéxicointerlomasovnisSaltillotamaulipas

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Comentarios