Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Mexicráneos en Parque Bicentenario de la CDMX

mexicraneos-header

La exposición al aire libre mostrará en total 120 cráneos monumentales en el Parque Bicentenario. Conoce los detalles de Mexicráneos en la CDMX.

Mexicráneos, proyecto que impulsa el arte urbano desde hace cinco años en México, cambió de sede al Parque Bicentenario, cuyo horario es de martes a domingo de las 7 a las 19 horas. La entrada es gratuita y la exposición será al aire libre, cuya visita permitirá disfrutar del lago artificial de 4 hectáreas y del arte popular de los cráneos monumentales pintados.

La curaduría colocó como primera etapa 40 cráneos monumentales; después, de manera escalonada semanalmente, se sumarán piezas hasta completar el 19 de abril de 89 piezas de artistas mexicanos que participaron en las convocatorias lanzadas desde 2017.

Entre las obras que podrás apreciar se encuentran las siguientes:

  • Todos somos iguales de Filogonio Naxin 2019
  • El recuerdo de una vida plena de Gurtubay 2019
  • Viva Muerte de Rich Arnauda 2017
  • Colores de México de Hugo Rey 2017

Intervención al aire libre

Durante la segunda semana de abril, tres o cuatro artistas de los 31 seleccionados del concurso 2020, quienes aún no crean sus cráneos monumentales, intervendrán las piezas en el parque al aire libre.

De este modo, los visitantes podrán interactuar con jóvenes del TEC campus Estado de México Compañía de Arte y Diseño, y del Faro SML; por mencionar algunos. Dando como resultado la colocación de 120 obras en total.

La propuesta es que los públicos interactúen con el arte, los ecosistemas y recursos naturales que ofrece el Parque Bicentenario.

Parque Bicentenario
Av. 5 de mayo 290,
San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo
Ma-D de 07:00 hrs a 19:00 hrs
Abrió el 24 de marzo.

arte popular mexicocraneosexposicionesmexicraneos
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios