Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mi Beca para Empezar: el 5 de diciembre será la fecha límite para recoger el apoyo alimentario

Ciudad de México
DESPENSA

Te contamos los detalles de Mi Beca para Empezar, ya que el 5 de diciembre será la fecha límite para recoger el apoyo de alimentos escolares. Toma nota.

El apoyo alimentario que se entrega por parte del programa social Mi Beca para Empezar está por llegar a su fecha límite. El Gobierno de la Ciudad de México informó a los padres de familia y tutores de los niños y niñas becarios asistir antes del 5 de diciembre a su centro correspondiente.

Mi beca para empezar

Los horarios para recoger el recurso es de lunes a sábado, de 9 a 17 horas. Si no conoces el centro de entrega correspondiente, puedes consultarlo en la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”. Si no posees un dispositivo móvil en el que puedas consultar la información, puedes consultar la información llamando a LOCATEL al teléfono 55 5658 1111 y en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Aquí consulta el directorio.

Existen 149 puntos de distribución ubicados en PILARES y Centros DIF de la Ciudad de México, en los cuales los padres y tutores pueden asistir para recoger el apoyo alimenticio otorgado por el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).

Mi Beca para Empezar: calendarización e inscripciones

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), hasta el 25 de noviembre se había logrado entregar más 60% de los paquetes de ayuda alimenticia, lo que equivale a 730,320 de despensas. La meta es llegar a 1,200,000 apoyos.

La calendarización para que los tutores recojan la ayuda es la siguiente:

  • 1 de diciembre: Alumnos cuyo primer apellido empiece con “C”, “D” y “E”. Los días 2 y 3 también se otorgará los apoyos a los alumnos cuyo apellido paterno inicie con la “C”.
  • El 4 de diciembre se volverá a entregar a los alumnos cuya inicial sea “B” y “C”.
  • Sábado 5 a los alumnos y alumnas cuyas letra inicial sea “A” y “B”.

Pese a la calendarización, las personas que no han recibido el apoyo de Mi Beca para Empezar aún podrán asistir a recogerlo. Para ello deberán acudir con una identificación oficial.

Por otra parte, el FIDEGAR registró 1,140,397 estudiantes inscritos en el programa de apoyos. Aunque se espera una meta de 1,250,000 alumnos beneficiados. La fecha límite de inscripción es el 13 de diciembre de 2020.La inscripción se puede realizar a través de la página web de Mi Beca para Empezar. Los beneficios son los siguientes:

  • Alumnos de preescolar: $300 mensuales.
  • Alumnos de primaria y secundaria: $330 mensuales.
  • Integrantes de algún Centro de Atención Múltiple (CAM): $400 mensuales.

Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, indicó que desde el inicio del programa se ha otorgado un apoyo extra mensual de $500.00.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios