Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Michoacán

Descubre los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Acompáñanos en este recorrido por los Pueblos Mágicos de Michoacán. Conoce sus principales atractivos turísticos y empieza a planear tu próxima escapada.

Día de Muertos en el Lago de Camécuaro

Actividades recreativas, música, tradiciones y catrinas son parte del entrañable Día de Muertos en el Lago Camécuaro. Entre lanchas, frondosos árboles y agua de manantial, todos somos invitados al festejo.

La noche de muertos en Michoacán

En este mundo matraca, de morir nadie se escapa. Y es en Michoacan donde los ritos en torno a la muerte son más coloridos, sobre todo en las regiones de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitizio, Jarácuaro, Ihuatzio y Tzurumútaro.

Ruta para la salud entre aguas termales y Mariposas Monarca

¿Te has imaginado pasar tus próximas vacaciones en una zona hidro-térmica, donde además de disfrutar de aguas termales y parajes boscosos entre montañas, es posible admirar el maravilloso espectáculo del arribo de la mariposa monarca? Aquí te la presentamos.

Tres destinos para vivir Día de Muertos

La celebración de Día de Muertos es una de las celebraciones más especiales en nuestro país. Las calles se llenan de colores y aromas para dar la bienvenida a las almas de nuestros fieles difuntos.

Feria de la Esfera de Tlalpujahua
Feria de la Esfera de Tlalpujahua, un viaje inolvidable de navidad

Del 30 de septiembre al 17 de diciembre, lánzate a este Pueblo Mágico de Michoacán y adquiere, a precios de fabricante, todo tipo de esferas y otros artículos navideños hechos por los artesanos locales en su Expo-Feria de la Esfera.

Las islas del Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Pocos saben que en el lago de Pátzcuaro aguardan ocho islas más para conocer además de la bella Janitzio. ¡Checa cuáles son y lánzate a su encuentro!

Recorrido nocturno por el Lago de Pátzcuaro

De noche, el Lago de Pátzcuaro es encantador y más en Día de Muertos. Camina por sus callejuelas y respira el olor a cempasúchil en cada rincón.

Capula, el pueblo donde nació La Catrina de barro

Conoce Capula, el pueblo alfarero que vio nacer a La Catrina de barro y en donde cada día se crean cientos de ellas, de únicas y exquisitas personalidades.

Arrecifes: el mundo debajo del agua

¿Qué tal bucear y encontrarte con un barco convertido en un colorido arrecife? Un plan de estos solo es posible en estas playas de ensueño.

Las bellas catrinas de Capula

Visitamos la cuna de las famosas catrinas de barro, esas misma que —inspiradas en las de José Guadalupe Posadas— han dado vuelta al mundo y han puesto también el nombre de los artesanos de Michoacán muy en alto.

Tips de viajero para visitar el Volcán Paricutín en Michoacán

Se dice que el Paricutín es el volcán más joven del mundo. Nació el 20 de febrero de 1943. Cuando hizo erupción sepultó dos poblados. Hoy presenta un paisaje que tienes que ver con tus propios ojos. Visita esta maravilla de Michoacán.

1 2 3 17