Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Descubre las delicias gastronómicas de Mier, Pueblo Mágico de Tamaulipas

Codornices asadas, bistec entreverado con tocino, milanesas y otras delicias, te esperan en Mier, Pueblo Mágico de Tamaulipas.

08-02-2019, 8:54:13 AM

Pepe Treviño

Al norte de Tamaulipas se encuentra Mier, un Pueblo Mágico que ofrece verdaderas delicias gastronómicas. Cuando vayas, no dejes de probar sus exóticas codornices asadas o sus tradicionales y deliciosas milanesas.

Descubre la gastronomía de Mier

En Mier son muy solicitadas las codornices asadas, el cabrito en salsa y el caldillo fiscaleño (hecho a base de carne seca y el machacado con huevo a la mexicana). No obstante, hay dos platillos originarios que debes probar: el bistec entreverado con tocino y las milanesas. Estas últimas siempre están en el menú de los restaurantes del centro así que es un platillo fácil de encontrar. Si quieres degustar una exquisita milanesa, te recomendamos que visites La Hacienda.

Otra opción, más accesible pero no por eso menos sabrosa, es visitar los puestos callejeros y locales. Ahí encontrarás tamales con diferentes rellenos de guisados exóticos de puerco o de acelgas con queso. Para acompañar, puedes pedir un delicioso atole de arroz con pasas o uno de pinole.

Cabe destacar que, el toque dulce es infalible en esta región. Algunas de las opciones son las empanadas de cajeta y las de calabaza. La receta es la siguiente: la calabaza se cuece previamente con piloncillo y canela. Después, se hornean delicadamente, de dejan enfriar y entonces se degustan.

Por último, no olvides probar el típico y exquisito pan de polvorones y el pan de elote. Otro imperdible es el “dulce de frijol norteño”. En la receta de este último, se mezclan leche, yemas de huevo y frijoles cocidos.

Restaurante La Hacienda

Restaurante La Hacienda

10 cosas que hacer en Ciudad Mier

Pueblos Mágicos para visitar en Tamaulipas

Descubre Tamaulipas con la nueva guía de México desconocido

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.

México
El Chamizal, el parque por el que pelearon EU y México durante cien años

Conoce la historia de la disputa de un siglo entre Estados Unidos y México por el territorio de El Chamizal.

Creel
Chihuahua
Creel, el asombroso Pueblo Mágico de la sierra tarahumara

Creel es un Pueblo Mágico ubicado en la Puerta de la Sierra Tarahumara. ¡Conoce este lugar lleno de tradición y espectaculares paisajes!

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.