Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Mil escalones te esperan para llegar a la cascada de La Granada en Coatepec

31-03-2021, 12:26:15 PM
Veracruz
la granada

¡Conoce La Granada en Coatepec, Veracruz, y déjate maravillar por su asombroso paisaje! Te mostramos fotos increíbles.

En las afueras del Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz, existe una reserva natural, conocida como La Granada, que posee grandes y frondosos paisajes selváticos y que en su interior aún guardan tesoros naturales invaluables como lo son cauces de ríos, vegetación frondosa y una cantidad de cascadas y pozas que puedes visitar con un poco de esfuerzo físico.

la granada
Héctor Quintanar

Situada a 6 kilómetros del centro de la ciudad, la cascada de La Granada es una de las joyas turísticas poco exploradas de de Coatepec. También es conocida como la cascada de los “mil escalones” porque para llegar hasta ella hay que recorrer exactamente esa cantidad de escalinatas construidas en medio de la vegetación frondosa. 

Héctor Quintanar
Héctor Quintanar

La Granada es un gran chorro de agua de cerca de 100 metros que cae estrepitosamente en el suelo rocoso formando una pequeña poza de agua cristalina que podrás disfrutar si eres amante de las grandes caminatas y la aventura. 

La granada
Héctor Quintanar

Para llegar hasta ella, debes dirigirte hasta el puente del Trianón, ubicado hasta el final de la calle Lerdo y seguir las indicaciones y letreros. Para acudir a ella se requiere de una buena condición física. No olvides llevar mucha agua y comida, ya que el recorrido a buen paso, puede demorar hasta 4 horas, aunque siempre va a valer la pena, pues los paisajes son sorprendentes.

Héctor Quintanar
la granada
Héctor Quintanar
autor Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios