Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Mina “El Edén” (Zacatecas)

Se comenzó a explotar en 1586, cuarenta años después de la fundación de la ciudad.

06-07-2010, 8:59:10 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante el recorrido por su interior es posible apreciar cómo era la eplotación minera en Zacatecas. Su producción consistía principalmente de plata, oro, cobre, zinc, fierro y plomo. Su momento de auge se dio a finales de la Colonia, durante los siglos XVI al XVIII.

Dejó de trabajarse en la década de 1960, debido, sobre todo, a la urbanización, las inundaciones a su cercanía con la ciudad. Este original centro turístico se abrió al público a principios de 1975, con lagunas adaptaciones, como puentes colgantes, tren de acceso, escaleras, miradores, escenificaciones de la actividadminera, mitos y leyendas e iluminación especial.

Para saber más…
La Mina El Edén. Conozca Zacatecas por dentro

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.

Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo: Las Carmelitas
México
Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para comer delicioso

Aquí te dejamos nuestra lista de favoritos, ahora son restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para todos los bolsillo. En este destino paradisiaco y romántico se puede comer delicioso en casi cualquier lugar, pues hay productos frescos, frutas tropicales, recetas caseras y claro… sabores de mar.