Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Mineral El Chico, nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo ¡Van 42!

Como era de esperarse, por su ubicación en medio de un hermoso bosque y el misticismo que le brinda la neblina, Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo, se convirtió en Pueblo Mágico. ¡Felicidades!

10-08-2011, 7:47:00 AM
Mineral El Chico, nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo ¡Van 42!
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Y no sólo fue su privilegiada ubicación adyacente al Parque Nacional el Chico (la primera área natural protegida en México y América Latina), sino también el aire pueblerino que le brindan sus calles y su plaza central, sin contar sus tradiciones, lo que le valieron el título de Pueblo Mágico a Mineral del Chico el pasado martes 9 de agosto.

Mineral del Chico es además uno de los destinos preferidos para practicar actividades de aventura pues su paisaje se compone de escarpadas montañas atractivas para los amantes de la escalada en roca, además de ser ideal para conocerlo en bicicleta de montaña o bien, para pasar un día de campo. Además, no faltan sitios para el campismo y la observación de fauna local ya que el Parque Nacional El Chico es depositario de una gran biodiversidad. Sin ánimos de exagerar, esta área natural constituye una de las más bellas del centro de México.

Mineral del Chico es un pueblo tan bello como su vecino, el también Pueblo Mágico Real del Monte, pues en su centro, la plaza de armas luce una fuente de hierro fundido, donado por el dueño de las minas locales de fines del siglo XIX, una prueba del pasado minero que comparten ambos pueblos. Como todo pueblo típico, ostenta frente a la plaza la bonita Parroquia de la Purísima Concepción que data del año de 1725, famosa porque la Pascua se celebra con una lluvia de pétalos de rosa.

Con todos estos atractivos, Mineral del Chico se convierte en el Pueblo Mágico número 42, y el tercero del estado de Hidalgo junto con Real del Monte y Huasca de Ocampo, lo que demuestra que la antigua metrópoli de la cultura tolteca tiene mucho que ofrecer a todo aquel que se quiera aventurar en sus bellezas naturales.

¿Conoces Mineral del Chico? Cuéntanos tu experiencia… ¡Comenta etsa nota!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

tiburon tigre 2
México
Tiburones asesinos: ¿mito o realidad?

¿Es cierto que los tiburones son animales sanguinarios? El buzo y amante de los tiburones, Jorge de la Madrid, nos cuenta la verdad sobre estas majestuosas especies marinas.

Regulator Classic
México
Una clásica joya de la relojería

Regulator Classic: un gran reloj en dos tamaños

shutterstock_1119698741
Puebla
Oasis citadinos: el gozo de hojear un buen libro en Puebla

Te presentamos lugares de la ciudad de Puebla que son todos unos oasis citadinos para detenerse y leer un libro. Encuentra estos lugares.

DSCF8974_BC_TECATE_EnriqueFuenesIsaacRosasMD
Baja California
Descubre Tecate, un destino maravilloso en Baja California

Tecate es un Pueblo Mágico de Baja California que sin duda vale la pena visitar. Te compartimos esta guía viajera para que sepas qué lugares no puedes dejar de ver durante tu estadía.