El mirador de San Carlos, un oasis en el desierto de Sonora
El mirador de San Carlos es una verdadera joya en el Mar de Cortés, Sonora. Pocos lugares de México ofrecen la belleza de este oasis.
Foto portada: Marco Guerrero
Cuando vayas al nuevo mirador de San Carlos, Sonora, podrás descubrir en sus alrededores distintas actividades como cabalgar a caballo en la playa o hacer buceo y ya nunca querrás irte.
El nuevo mirador de San Carlos, Sonora
Desde el pasado mes de marzo, San Carlos tiene un nuevo atractivo que no se puede omitir, se trata del fabuloso Mirador Oceánico que sorprende por los extraordinarios panoramas que ofrece. Este mirador se encuentra a poco más de seis kilómetros de la ciudad. Su creación nos regala la vista más extraordinaria del Mar de Cortés. Desde ahí se pueden apreciar sus playas, cañones, islas, el Cerro Tetakawi y el contraste que brinda el mar junto con el desierto. Además, es un muy buen punto para la observación de ballenas y demás fauna silvestre.
¿Quieres viajar a Guaymas? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
Los servicios del mirador son vastos. Cuenta con estacionamientos, sanitarios públicos, alumbrado, locales comerciales y un espectacular paseo por los aires que ofrece las mejores vistas. Debido a lo anterior, podemos considerar este Mirador Oceánico no solo como uno de los mejores miradores de nuestro país sino también del mundo. Si quieres salir de la rutina y sorprenderte con las maravillas del mar y el desierto, no olvides contemplar a San Carlos como una de tus primeras opciones. Pues, además del mirador, las actividades y lugares mágicos por descubrir son muchos.
Recorre San Carlos y enamórate de Sonora
Las actividades en San Carlos son múltiples. Aquí puedes relajarte en alguna terraza, acompañado(a) de una piña colada mientras disfrutas de un ambiente agradable y un buen libro. También, si eres amante de la aventura, puedes subirte a un kayak y visitar las playas e islas de la zona. Nosotros te recomendamos la bella isla de San Pedro Nolasco, aquí podrás descubrir miles de aves, lobos marinos y disfruta del avistamiento de delfines y ballenas. Otras de las actividades que seguramente te encantarán son hacer buceo y snorquel en la playa de Piedras Pintas. También puedes montar a caballo a la orilla de la Playa Algodones o incluso acampar.
¿Quieres escaparte a Guaymas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Para quien disfruta de la naturaleza hay paseos sublimes:
El Estero del Soldado, es un Área Natural Protegida a solo cinco kilómetros de San Carlos. En este ecosistema, el viajero puede descubrir cientos de especies animales y vegetales. Además, en el estero habitan mangles blancos, rojos y negros, sin duda, un tesoro natural imperdible.
El Sahuaral también tiene mucho que decir, está muy cerca de San Carlos y es una zona impresionante donde se yerguen cardonales gigantes de hasta 10 metros de altura. Estos, en algunos casos, tienen incluso más de 500 años de vida. Se les conoce como sahuaros, de ahí el nombre del lugar.
¿Quieres escaparte a Guaymas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
El Cañón del Nacapule que está a seis kilómetros de la ciudad es del mismo modo una visita muy recomendable. En este micro hábitat se pueden ver ojos de agua, palmerales, cactáceas, e incluso algunos felinos como ocelotes y pumas.
El Cerro Tetakawi es el lugar más emblemático de San Carlos. Se trata de una colina de origen volcánico de poco más de 200 metros de altura que puede verse prácticamente desde cualquier punto de la localidad. Es muy atractivo caminar por las brechas que suben a la loma y que ofrecen vistas de excepción.
Lee: Amaneceres increíbles en Sonora
¿Quieres escaparte a Sonora? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable