Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Paso del Norte (Chihuahua)

25-08-2010, 9:53:22 AM
Chihuahua
Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Paso del Norte (Chihuahua) fifu

Esta misión es una joya del arte barroco indígena con influencia árabe: el techo de gruesos troncos -traídos de los bosques del norte a través del río-, el sagrario, el púlpito, el coro y el arco superior del altar, también de madera, todo está labrado con elementos indígenas.

En el retablo central hay una hornacina de cristal con una escultura muy sencilla y bella de la Virgen. Hacer un alto en esta iglesita es respirar nuestra historia y descansar en el recuerdo de estos verdaderos padres de los indios.  Esta misión es una joya del arte barroco indígena con influencia árabe: el techo de gruesos troncos -traídos de los bosques del norte a través del río-, el sagrario, el púlpito, el coro y el arco superior del altar, también de madera, todo está labrado con elementos indígenas. En el retablo central hay una hornacina de cristal con una escultura muy sencilla y bella de la Virgen. Hacer un alto en esta iglesita es respirar nuestra historia y descansar en el recuerdo de estos verdaderos padres de los indios. 

Fuente : Tips de Aeroméxico No. 12 Chihuahua / verano 1999

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios