La Misión de San Ignacio de Kadakaaman
En el poblado de San Ignacio, en Baja California Sur, se erige esta hacienda establecida por la Compañía de Jesús en el siglo XVIII. ¡Descúbrela!
El lugar en donde se levanta la bella Misión de San Ignacio de Kadakaaman, es un magnífico oasis rodeado de vegetación que, según cuenta la historia, fue localiza do por el padre Píccolo hacia el año de 1716.
Allí vivían indígenas cochimíes y la misión la establecieron en 1728 los padres jesuitas Juan Bautista Luyando y Sebastián de Sistiagael. La construcción fue iniciada por los jesuitas y terminada por los dominicos. Su fachada es una de las más bellas de la región y presentados cuerpos en los que destacan esbeltas pilastras de piedra que enmarcan a la puerta de acceso, de arco mixtilíneo y a esculturas de santos, probablemente de la orden jesuita. A ambos lados de la puerta destacan dos símbolos alusivos a España y al Rey, elaborados en piedra sobre pequeñas ventanas circulares. En su interior conserva el retablo principal, que es de estilo barroco en su modalidad anástila (que no posee columnas), dedicado a San Ignacio de Loyola y adornado con bellos óleos con temas religiosos; destaca la pintura superior que representa la aparición de la Virgen del Pilar.
Horarios de visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.
Cómo llegar: Se localiza en el poblado San Ignacio, 73 km al noroeste de Santa Rosalía, por la carretera Núm. 1.
¿Quieres escaparte a Baja California Sur? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable