Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Misión de San Ignacio de Kadakaaman

En el poblado de San Ignacio, en Baja California Sur, se erige esta hacienda establecida por la Compañía de Jesús en el siglo XVIII. ¡Descúbrela!

13-07-2010, 11:06:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El lugar en donde se levanta la bella Misión de San Ignacio de Kadakaaman, es un magnífico oasis rodeado de vegetación que, según cuenta la historia, fue localiza do por el padre Píccolo hacia el año de 1716.

Allí vivían indígenas cochimíes y la misión la establecieron en 1728 los padres jesuitas Juan Bautista Luyando y Sebastián de Sistiagael. La construcción fue iniciada por los jesuitas y terminada por los dominicos. Su fachada es una de las más bellas de la región y presentados cuerpos en los que destacan esbeltas pilastras de piedra que enmarcan a la puerta de acceso, de arco mixtilíneo y a esculturas de santos, probablemente de la orden jesuita. A ambos lados de la puerta destacan dos símbolos alusivos a España y al Rey, elaborados en piedra sobre pequeñas ventanas circulares. En su interior conserva el retablo principal, que es de estilo barroco en su modalidad anástila (que no posee columnas), dedicado a San Ignacio de Loyola y adornado con bellos óleos con temas religiosos; destaca la pintura superior que representa la aparición de la Virgen del Pilar.

Horarios de visita: diariamente de 8:00 a 18:00 horas.

Cómo llegar: Se localiza en el poblado San Ignacio, 73 km al noroeste de Santa Rosalía, por la carretera Núm. 1.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.