Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Misión de San Vicente Ferrer (1780-1833) (Baja California)

Misión dominca establecida el 27 de agosto de 1780 por los frailes Miguel Hidalgo y Joaquín Valero.

05-07-2010, 1:19:10 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se asentó en el borde occidental de la cuenca de SAn Vicente, abundante en agua, tierras yn pastizales; el agua proveniente del arroyo San Vicente permitió que esta misión desarrollara una agricultura basada en el cultivo de maíz, trigo, frijol y cebada; también se criaba ganado vacuno, caprino y ovino. Las plantas silvestres como mezcal, jojoba y diversas clases de cactus también fueron aprovechadas. Desde el momento de su fundación, San Vicente Ferrer fue el centro military administrativo de las misiones fronterizas, con la función de prevenir los ataques de los indios que bajaban por el arroyo de San Vicente, así como para proteger a las misiones serranas que se fueran erigiendo. De todos los asentamientos misionales dominicos, San Vicente Ferrer fue el mayor, con una superficie de 1 300 kilómetros cuadrados. sus edificios principales, iglesia, dormitorios, cocina, comedor, almacees y el presidio, así como torres y muros, fueron construidos sobre una mestea de 2 a 3 metros sobre el nivel del arroyo. En la actualidad se observan sus ruinas y un rancho ubicado al otro lado del cañón de San Vicente.

90 km al sur de Ensenada y a 110 al norte de San Quintín por la carretera federal núm. 1, a 1 km al norte de San Vicente.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.