Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Misión de San Vicente Ferrer (1780-1833) (Baja California)

Misión dominca establecida el 27 de agosto de 1780 por los frailes Miguel Hidalgo y Joaquín Valero.

05-07-2010, 1:19:10 PM
Misión de San Vicente Ferrer (1780-1833) (Baja California)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se asentó en el borde occidental de la cuenca de SAn Vicente, abundante en agua, tierras yn pastizales; el agua proveniente del arroyo San Vicente permitió que esta misión desarrollara una agricultura basada en el cultivo de maíz, trigo, frijol y cebada; también se criaba ganado vacuno, caprino y ovino. Las plantas silvestres como mezcal, jojoba y diversas clases de cactus también fueron aprovechadas. Desde el momento de su fundación, San Vicente Ferrer fue el centro military administrativo de las misiones fronterizas, con la función de prevenir los ataques de los indios que bajaban por el arroyo de San Vicente, así como para proteger a las misiones serranas que se fueran erigiendo. De todos los asentamientos misionales dominicos, San Vicente Ferrer fue el mayor, con una superficie de 1 300 kilómetros cuadrados. sus edificios principales, iglesia, dormitorios, cocina, comedor, almacees y el presidio, así como torres y muros, fueron construidos sobre una mestea de 2 a 3 metros sobre el nivel del arroyo. En la actualidad se observan sus ruinas y un rancho ubicado al otro lado del cañón de San Vicente.

90 km al sur de Ensenada y a 110 al norte de San Quintín por la carretera federal núm. 1, a 1 km al norte de San Vicente.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

bobcat-1516716737EBL-1
México
El gato montés: felino de las zonas áridas de México

El gato montés, es uno de los 6 felinos que habitan en México. Acompaña a nuestro experto en sus exploraciones por Tamaulipas y descubre la importancia biológica de esta bella especie.