Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Misterio entre muros en el Palacio de San Agustín

Oculta entre los muros del Palacio de San Agustín, en la ciudad de San Luis Potosí, una cápsula del tiempo resguarda la historia de este fantástico hotel-museo.

07-12-2010, 3:23:00 PM

Debidamente provista de las características necesarias para la conservación de los documentos, este valioso resguardo contiene desde los primeros trazos hasta los planos definitivos del majestuoso proyecto y fotografías secuenciales que van de la adquisición del inmueble hasta la finalización del mismo. Además, permanentemente, los visitantes firman un libro dejando sus comentarios, mismo que al llenarse hasta la última hoja, será depositado en estos gruesos muros en donde perdurarán por años.

¿A quién no le gustaría encontrar un tesoro histórico en alguna construcción neoclásica potosina? Será un testimonial con el que se reviva la historia del Palacio de San Agustín. ¿Pasarán siglos antes de que alguien lo encuentre? No lo sabemos, pero al menos esta generación de cultos potosinos ya ha asegurado que se sepa de la belleza y magnificencia de este hotel-museo, que alguna vez fuera una mansión agustina utilizada para hospedar invitados especiales laicos, construida entre la iglesia de San Agustín y el templo y convento de San Francisco, en la hermosa y antigua ciudad de San Luis Potosí (1592).

Lo que uno se encuentra en los viajes, sólo es cuestión de saber escuchar detrás de los muros….

Contacto

www.palaciodesanagustin.com
[email protected]
T: 01 (444) 144 1900.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.