Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Misterio entre muros en el Palacio de San Agustín

Oculta entre los muros del Palacio de San Agustín, en la ciudad de San Luis Potosí, una cápsula del tiempo resguarda la historia de este fantástico hotel-museo.

Debidamente provista de las características necesarias para la conservación de los documentos, este valioso resguardo contiene desde los primeros trazos hasta los planos definitivos del majestuoso proyecto y fotografías secuenciales que van de la adquisición del inmueble hasta la finalización del mismo. Además, permanentemente, los visitantes firman un libro dejando sus comentarios, mismo que al llenarse hasta la última hoja, será depositado en estos gruesos muros en donde perdurarán por años.

¿A quién no le gustaría encontrar un tesoro histórico en alguna construcción neoclásica potosina? Será un testimonial con el que se reviva la historia del Palacio de San Agustín. ¿Pasarán siglos antes de que alguien lo encuentre? No lo sabemos, pero al menos esta generación de cultos potosinos ya ha asegurado que se sepa de la belleza y magnificencia de este hotel-museo, que alguna vez fuera una mansión agustina utilizada para hospedar invitados especiales laicos, construida entre la iglesia de San Agustín y el templo y convento de San Francisco, en la hermosa y antigua ciudad de San Luis Potosí (1592).

Lo que uno se encuentra en los viajes, sólo es cuestión de saber escuchar detrás de los muros….

Contacto

www.palaciodesanagustin.com
reservaciones@palaciodesanagustin.com
T: 01 (444) 144 1900.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.