Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Misterio entre muros en el Palacio de San Agustín

Oculta entre los muros del Palacio de San Agustín, en la ciudad de San Luis Potosí, una cápsula del tiempo resguarda la historia de este fantástico hotel-museo.

07-12-2010, 3:23:00 PM

Debidamente provista de las características necesarias para la conservación de los documentos, este valioso resguardo contiene desde los primeros trazos hasta los planos definitivos del majestuoso proyecto y fotografías secuenciales que van de la adquisición del inmueble hasta la finalización del mismo. Además, permanentemente, los visitantes firman un libro dejando sus comentarios, mismo que al llenarse hasta la última hoja, será depositado en estos gruesos muros en donde perdurarán por años.

¿A quién no le gustaría encontrar un tesoro histórico en alguna construcción neoclásica potosina? Será un testimonial con el que se reviva la historia del Palacio de San Agustín. ¿Pasarán siglos antes de que alguien lo encuentre? No lo sabemos, pero al menos esta generación de cultos potosinos ya ha asegurado que se sepa de la belleza y magnificencia de este hotel-museo, que alguna vez fuera una mansión agustina utilizada para hospedar invitados especiales laicos, construida entre la iglesia de San Agustín y el templo y convento de San Francisco, en la hermosa y antigua ciudad de San Luis Potosí (1592).

Lo que uno se encuentra en los viajes, sólo es cuestión de saber escuchar detrás de los muros….

Contacto

www.palaciodesanagustin.com
reservaciones@palaciodesanagustin.com
T: 01 (444) 144 1900.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.