Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Mitología Hindú

VISNU JUNTO CON BRAHMA y Siva forman la Trinidad del hinduismo.

19-08-2010, 12:45:22 PM
Mitología Hindú
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el Rigveda, Visnú constituye un aspecto del dios solar, y es el aliado del dios Indra. Visnú es también una fusión de varios dioses o semidioses populares y se aparece periódicamente para restablecer la ley bajo diferentes encarnaciones oavatara.  La segunda encarnación de Visnú fue en forma de tortuga: Kurma.

Después de una periódica inundación varias cosas preciosas se habían perdido, entre ellas, la más importante era elamritao licor de la inmortalidad. Visnú pidió a dioses y demonios que batieran un océano de leche con el objeto de lograr elamrita. El monte Mandara fue depositado en el mar como si fuera una batidora, Kurma utilizaba su espalda como eje y la serpiente Vasuki se enroscó en torno a Kurma sirviendo como correa de transmisión.

Dioses y demonios discutían acerca de quién tiraría de la cola y quién de la cabeza. Una vez establecido el acuerdo, trabajaron durante mil años hasta que la serpiente arrojó un terrible veneno que por poco los mata. En ese momento Siva tragó a Vasuki y surgió el vaso de amrita y con él la atrayente Lakshmi, diosa de la Belleza.  Los atributos de Visnú son el disco, la concha, la maza y el loto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

tacos-de-barbacoa-festiva-de-la-barbacoa-y-el-pulque-chignahuapan1
Estado de México
Ya viene la Feria de la Barbacoa y el pulque 2019 en Villa del Carbón

Si eres amante de los taquitos de barbacoa, prepárate para ir a la Feria de la Barbacoa y el pulque en el Pueblo Mágico de Villa del Carbón.

Tlaquepaque-chocolateria-DPG_1J7A3456
Jalisco
Los deliciosos dulces y chocolates de Tlaquepaque

Te llevamos por un recorrido gastronómico hasta el Pueblo Mágico de Tlaquepaque en Jalisco. Si eres amante de los dulces tradicionales, este tour es para ti.

Haramara-Sayulita_199
México
Los mejores destinos de México para practicar yoga

Anímate incluso a viajar para practicarla en escenarios naturales. Yoga es la armonía entre uno mismo, la naturaleza y el universo.

arrecifes-mexico
México
15 playas, islas, arrecifes y cenotes de ensueño

Ya sea porque contamos con larguísimos litorales y playas, o debido a que el clima es caluroso, una escapada de placer siempre es a un lado del agua. Te sugerimos 15 opciones sensacionales.