Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Mitología Hindú

VISNU JUNTO CON BRAHMA y Siva forman la Trinidad del hinduismo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En el Rigveda, Visnú constituye un aspecto del dios solar, y es el aliado del dios Indra. Visnú es también una fusión de varios dioses o semidioses populares y se aparece periódicamente para restablecer la ley bajo diferentes encarnaciones oavatara.  La segunda encarnación de Visnú fue en forma de tortuga: Kurma.

Después de una periódica inundación varias cosas preciosas se habían perdido, entre ellas, la más importante era elamritao licor de la inmortalidad. Visnú pidió a dioses y demonios que batieran un océano de leche con el objeto de lograr elamrita. El monte Mandara fue depositado en el mar como si fuera una batidora, Kurma utilizaba su espalda como eje y la serpiente Vasuki se enroscó en torno a Kurma sirviendo como correa de transmisión.

Dioses y demonios discutían acerca de quién tiraría de la cola y quién de la cabeza. Una vez establecido el acuerdo, trabajaron durante mil años hasta que la serpiente arrojó un terrible veneno que por poco los mata. En ese momento Siva tragó a Vasuki y surgió el vaso de amrita y con él la atrayente Lakshmi, diosa de la Belleza.  Los atributos de Visnú son el disco, la concha, la maza y el loto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
Experiencias únicas para el 2018
México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.