Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Mitología Hindú

19-08-2010, 12:45:22 PM
Mitología Hindú fifu

VISNU JUNTO CON BRAHMA y Siva forman la Trinidad del hinduismo.

En el Rigveda, Visnú constituye un aspecto del dios solar, y es el aliado del dios Indra. Visnú es también una fusión de varios dioses o semidioses populares y se aparece periódicamente para restablecer la ley bajo diferentes encarnaciones oavatara.  La segunda encarnación de Visnú fue en forma de tortuga: Kurma.

Después de una periódica inundación varias cosas preciosas se habían perdido, entre ellas, la más importante era elamritao licor de la inmortalidad. Visnú pidió a dioses y demonios que batieran un océano de leche con el objeto de lograr elamrita. El monte Mandara fue depositado en el mar como si fuera una batidora, Kurma utilizaba su espalda como eje y la serpiente Vasuki se enroscó en torno a Kurma sirviendo como correa de transmisión.

Dioses y demonios discutían acerca de quién tiraría de la cola y quién de la cabeza. Una vez establecido el acuerdo, trabajaron durante mil años hasta que la serpiente arrojó un terrible veneno que por poco los mata. En ese momento Siva tragó a Vasuki y surgió el vaso de amrita y con él la atrayente Lakshmi, diosa de la Belleza.  Los atributos de Visnú son el disco, la concha, la maza y el loto.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Viaje submarino en Cozumel
Viaje submarino en Cozumel
Temazcales con certificación
Temazcales con certificación
Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
Comentarios