Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Mitos y realidades de los cuarzos (1)

Conocido con diferentes nombres como piedra del poder, ya que se ha utilizado por siglos en rituales mágicos y de curación.

30-08-2010, 12:29:39 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cristal de roca en su estado más puro y piedra viva para las culturas hindúes porque sienten sus vibraciones de energía, el cuarzo es un mineral presente en el grupo de los silicatos con una estructura interna bien definida, color, brillo, dureza y composición química, que recientemente se ha puesto de moda entre los coleccionistas y el mercado de la joyería, como parte de lo que se conoce como gemas o piedras semipreciosas.

Desde el punto de vista astrológico el cuarzo tiene diferentes usos, de los que destaca su notoria cualidad para trasmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos, así como aliviar todo tipo de dolores. También, se sabe que elimina la confusión mental, eleva el espíritu, es un poderoso amuleto para el amor, favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas; alivia el estrés y tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos, así como de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.En México, los aztecas y los mayas utilizaron los cuarzos para tallar calaveras humanas fabricadas en cristal de roca, las que todavía constituyen un enigma, pues se desconoce la forma en que dichos pueblos pudieron realizar tan complicas obras, ya que al parecer no poseían una tecnología ni conocimientos adecuados. Ni siquiera hoy, en la era de la tecnología, ningún escultor o ingeniero podría realizar este trabajo.

Según algunos estudiosos, estas obras de arte representan objetos de culto y pudieron ser utilizadas en rituales religiosos. Alguna de ellas pudo formar parte de un centro mágico azteca de los siglos XIII o XIV d.C. y ser usada para alejar a las serpientes y adivinar el futuro; hay quien afirma que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.Los minerales de cuarzo constituyen 95% de la composición en la corteza terrestre; están formados por un átomo de silicio y dos de oxígeno, que al combinarse forman el dióxido de silicio. Su formación involucra un lento proceso de miles de años en el interior de la Tierra por efecto de temperaturas altísimasy enormes presiones. 

activo noFuente:   México desconocido No. 337 /

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.