Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Mezcal Mitre, la experiencia de lo artesanal en una botella de jaguar

Oaxaca
mitre

¡Hasta no verte, Jesús mío! Mezcal Mitre Espadín es la opción para quienes están descubriendo el mundo del mezcal. Te contamos sobre sus propiedades.

El futuro será para el mezcal o no será, y Mitre lo sabe, por lo cual se ha propuesto hacer de esta bebida espirituosa una experiencia de única. Para ello han lanzado Mitre Espadín, un destilado hecho artesanalmente con el objetivo de que cada una de las notas provenientes del agave se conserven y puedan llegar a tu paladar.

Mitre Espadín es una bebida cristalina y se recomienda beberla entre 13-14 ºC, a fin de que su sus aromas se volatilicen y enriquezcan la experiencia. En nariz predominan las notas cítricas y caramelo. Sin embargo, en boca podrás percibir sabores ahumados y cítricos, acompañados de un ligero amargor. Todo lo anterior hace de esta bebida una carta abierta a maridajes y recetas de coctelería.

Por supuesto, la mejor opción para acompañar un mezcal siempre será la sal de gusano con naranja. Sin embargo, siempre se puede echar a volar la imaginación y hacer de tu maridaje algo creativo. Para acompañar a Mitre la mejor opción es sal de gusano Gran Mitla, la cual se prepara con una receta tradicional de la región. Asimismo, puedes intensificar su sabor con las opciones de jamaica, habanero y chapulín.

mezcal mitre y gran mitla

Mitre Espadín: de Oaxaca a tu mesa

Como los mejores mezcales, Mitre es originario de Oaxaca, por lo que es hijo de la fusión entre elementos culturales prehispánicos y coloniales. Todo ello es pensado en su diseño, incluyendo la presentación, por lo cual es comercializado en una elegante botella color negro con la forma de la cabeza de un jaguar, símbolo por excelencia de las culturas ancestrales del sureste.

Asimismo, Mitre Espadín se realiza respetando los ciclos ecológicos del crecimiento del agave, lo que garantiza la continuidad de sus crecimiento y la conservación de los ecosistemas donde habita.

Su producción y envasado se realiza en Santiago Matatlán, Oaxaca, Capital Mundial del Mezcal, y es elaborado respetando la maestría de don Tacho y sus hijos Joel y Laurentino.

Entre las principales características de este elixir de agave se encuentran las siguientes:

  • Categoría: Artesanal
  • Clase: Joven
  • Agave: Espadín
  • Alc. Vol.: 40%
  • Reconocimientos: Doble medalla de plata en el San Francisco World Spirits Competition 2017 y Gran Oro por la academia del Agave y del Mezcal 2019.

Conscientes de que cada paladar es distinto y que cada mezcal tiene algo nuevo que ofrecer, además de Espadín, Mitre cuenta con otras tres etiquetas: Triple Ensamble, Ancestral y Origen.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios