Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para mixiotes de conejo

Te damos la receta para preparar un mixiote de conejo. ¡Disfrútalo!

29-07-2010, 10:18:28 AM
Receta para mixiotes de conejo

El mixiote de conejo es un platillo típico de México en el que la carne enchilada de conejo es cocida al vapor. Sigue esta receta para prepar una porción para 4 a 6 personas:

INGREDIENTES

2 conejos muy bien lavados y cortados en trozos

Para El adobo

250 gramos de chile guajillo1 cebolla mediana2 dientes de ajo pequeñosSal y pimienta al gustoHojas de maíz como para tamalesPapel aluminio

PREPARACIÓN

La carne de conejo se mezcla muy bien con el adobo, se va envolviendo en las hojas de maíz, como si fueran tamales, y se pone a cocer en baño María hasta que esté muy suave. Una vez cocida se le quita la hoja de maíz y se van haciendo envueltos individuales con papel de aluminio; se sellan muy bien y se vuelven a poner a baño María para que se calienten perfectamente y la carne sude un poco. Se sirven envueltos para que cada quien los vaya abriendo al momento de comerlos. Se acompañan con frijoles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

bobcat-1516716737EBL-1
México
El gato montés: felino de las zonas áridas de México

El gato montés, es uno de los 6 felinos que habitan en México. Acompaña a nuestro experto en sus exploraciones por Tamaulipas y descubre la importancia biológica de esta bella especie.

MC_MD_EDOMEX_MALINALCO_ZONA-ARQU-5102
Estado de México
Escápate a Malinalco: descubre su convento y su pasado mexica

En el Estado de México se encuentra Malinalco, un Pueblo Mágico que aún conserva parte de su pasado prehispánico y colonial, creando una atmósfera única.