Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para mixiotes de conejo

Te damos la receta para preparar un mixiote de conejo. ¡Disfrútalo!

29-07-2010, 10:18:28 AM

El mixiote de conejo es un platillo típico de México en el que la carne enchilada de conejo es cocida al vapor. Sigue esta receta para prepar una porción para 4 a 6 personas:

INGREDIENTES

2 conejos muy bien lavados y cortados en trozos

Para El adobo

250 gramos de chile guajillo1 cebolla mediana2 dientes de ajo pequeñosSal y pimienta al gustoHojas de maíz como para tamalesPapel aluminio

PREPARACIÓN

La carne de conejo se mezcla muy bien con el adobo, se va envolviendo en las hojas de maíz, como si fueran tamales, y se pone a cocer en baño María hasta que esté muy suave. Una vez cocida se le quita la hoja de maíz y se van haciendo envueltos individuales con papel de aluminio; se sellan muy bien y se vuelven a poner a baño María para que se calienten perfectamente y la carne sude un poco. Se sirven envueltos para que cada quien los vaya abriendo al momento de comerlos. Se acompañan con frijoles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.