Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para mixiotes de conejo

Te damos la receta para preparar un mixiote de conejo. ¡Disfrútalo!

29-07-2010, 10:18:28 AM

El mixiote de conejo es un platillo típico de México en el que la carne enchilada de conejo es cocida al vapor. Sigue esta receta para prepar una porción para 4 a 6 personas:

INGREDIENTES

2 conejos muy bien lavados y cortados en trozos

Para El adobo

250 gramos de chile guajillo1 cebolla mediana2 dientes de ajo pequeñosSal y pimienta al gustoHojas de maíz como para tamalesPapel aluminio

PREPARACIÓN

La carne de conejo se mezcla muy bien con el adobo, se va envolviendo en las hojas de maíz, como si fueran tamales, y se pone a cocer en baño María hasta que esté muy suave. Una vez cocida se le quita la hoja de maíz y se van haciendo envueltos individuales con papel de aluminio; se sellan muy bien y se vuelven a poner a baño María para que se calienten perfectamente y la carne sude un poco. Se sirven envueltos para que cada quien los vaya abriendo al momento de comerlos. Se acompañan con frijoles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.

Chihuahua
Romeyno: el único pianista rarámuri de Chihuahua

Romeyno es pianista y rarámuri lo cual en Chihuahua es una excepción, él es un ser bendecido. Su talento está haciendo historia.

México
Girasol: la brillante flor que cautivó a Van Gogh es originaria de México

El girasol es una planta que ha logrado encantar al mundo gracias a su deslumbrante belleza. Sin embargo, ¿sabías que esta flor es mexicana?