Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para mixiotes de conejo

Te damos la receta para preparar un mixiote de conejo. ¡Disfrútalo!

El mixiote de conejo es un platillo típico de México en el que la carne enchilada de conejo es cocida al vapor. Sigue esta receta para prepar una porción para 4 a 6 personas:

INGREDIENTES

2 conejos muy bien lavados y cortados en trozos

Para El adobo

250 gramos de chile guajillo1 cebolla mediana2 dientes de ajo pequeñosSal y pimienta al gustoHojas de maíz como para tamalesPapel aluminio

PREPARACIÓN

La carne de conejo se mezcla muy bien con el adobo, se va envolviendo en las hojas de maíz, como si fueran tamales, y se pone a cocer en baño María hasta que esté muy suave. Una vez cocida se le quita la hoja de maíz y se van haciendo envueltos individuales con papel de aluminio; se sellan muy bien y se vuelven a poner a baño María para que se calienten perfectamente y la carne sude un poco. Se sirven envueltos para que cada quien los vaya abriendo al momento de comerlos. Se acompañan con frijoles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.