Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para mixiotes de conejo

Te damos la receta para preparar un mixiote de conejo. ¡Disfrútalo!

29-07-2010, 10:18:28 AM

El mixiote de conejo es un platillo típico de México en el que la carne enchilada de conejo es cocida al vapor. Sigue esta receta para prepar una porción para 4 a 6 personas:

INGREDIENTES

2 conejos muy bien lavados y cortados en trozos

Para El adobo

250 gramos de chile guajillo1 cebolla mediana2 dientes de ajo pequeñosSal y pimienta al gustoHojas de maíz como para tamalesPapel aluminio

PREPARACIÓN

La carne de conejo se mezcla muy bien con el adobo, se va envolviendo en las hojas de maíz, como si fueran tamales, y se pone a cocer en baño María hasta que esté muy suave. Una vez cocida se le quita la hoja de maíz y se van haciendo envueltos individuales con papel de aluminio; se sellan muy bien y se vuelven a poner a baño María para que se calienten perfectamente y la carne sude un poco. Se sirven envueltos para que cada quien los vaya abriendo al momento de comerlos. Se acompañan con frijoles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.