Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía

Morelia, la capital de Michoacán, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será la sede de este encuentro de sabor que, ¡no te puedes perder!

19-05-2017, 12:58:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Morelia, reconocida ciudad y destino cultural por sus festivales de música y cine, rendirá honor a la gastronomía mexicana el 19, 20 y 21 de mayo en la Casa de la Cultura de Morelia.

Se trata de un festival donde la gastronomía mexicana tradicional (declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2010) será el ingrediente principal de estos tres días, aderezados con la presencia de reconocidos chefs nacionales e internacionales, muchos de ellos promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, así como bodegas nacionales e internacionales de vinos.

El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, Morelia en Boca, que celebra en 2017 su séptima edición, pretende resaltar las raíces que comparten los distinstos lugares de Michoacán con Latinoamérica y Estados Unidos, es por ello que fue bautizado en esta ocasión como Terreno Común.

Además, este año se partirá de la Ruta de Don Vasco, la cual denominaron el punto 0 de la gastronomía Michoacana y desde ahí  dejarán crecen las raíces de la comida de este estado para la construcción de vínculos con el resto de las expresiones gastronómicas que se dan en todos los países participantes.

Este festival contará con la presencia de reconocidos cocineros tradicionales y de vanguardia de  Colombia y Argentina que entablarán un diálogo gastronómico con Cocineras Tradicionales de Michoacán.

En cuanto a la presencia de Estados Unidos, durante este evento se podrá degustar vino de productores michoacanos radicados en California, en Estados Unidos lo cual que pretende ser una muestra de cómo dejamos nuestras raíces en un terreno común.

Es así como en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México 2017 participarán panaderos, carniceros, charcuteros, pescadores, queseros y los maestros mezcaleros, cerveceros y tequilerros que son parte importante de esta búsqueda de sitios que no tienen frontera y en donde los soabores se mezclan

¿Asistirás al Festival Internacional de gastronomía y vino, Morelia en Boca? ¡Cuéntanos!

…………………………………………………..

Morelia en Boca
 Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México
Morelia, Michoacán
Casa de la Cultura en Michoacán 
Avenida Morelos Norte No. 485. Centro Histórico. Morelia, Michoacán.
19 al 21 de mayo
Checa el programa en  www.moreliaenboca.com

Ve más de Morelia en este link Ciudad de Morelia

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.