Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hoy Morelia festejará 480 años de historia con espectáculo de pirotecnia

Michoacán
480
© Acueducto Online

Hoy se cumple 480 años de la fundación de Morelia, Michoacán. Sigue el espectáculo de fuegod artificiales que será visible en toda la ciudad.

A las 21:00 horas de este martes 18 de mayo, al Ciudad de Morelia festejará 480 años de historia con tres minutos de espectáculo pirotécnico. Los fuegos artificiales brillarán en seis puntos de la capital michoacana, como un festejo simbólico ante la imposibilidad de realizar eventos masivos.

La información en torno al festejo fue emitida esta mañana por el gobierno de Morelia, quienes aclararon que no se darían a conocer los puntos específicos desde donde se lanzarán los fuegos, para evitar que la gente se vea tentada a reunirse en torno a los fuegos artificiales. Sin embargo, los mismos fueron colocados estratégicamente para que sean visibles desde diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, quienes no vivan en Morelia podrán seguir el espectáculo a través de las redes sociales de Turismo Morelia MX. También se aclaró que no se realizará el tradicional “Encendido de la Catedral”, no habrá música ni eventos políticos o ferias. Sólo se realizará el evento de fuegos artificiales.

480
Sigue la celebración de los 480 de Morelia a través de las redes sociales de Turismo Morelia Mx.

480 años de historia de Morelia

Esta mañana, con un acto cívico y el izamiento de tres banderas, el gobierno de Morelia dio inicio a la celebración de los 480 años de la fundación de Morelia. La ceremonia estuvo encabezada por Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia. El acto conmemorativo incluyó el depósito de una ofrenda floral a José María Morelos y Pavón. Los honores fueron amenizados por la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

La ciudad de Valladolid, hoy Morelia, fue fundada el 18 de mayo de 1541 en el valle de Guayangareo, por disposición del Virrey Don Antonio de Mendoza. El objetivo de la fundación fue hacer una sede administrativa y eclesiástica colonial, la cual denominarían Nueva Ciudad de Mechuacan.

Morelia ha tenido diversos nombres, en su fundación recibió el nombre de “Mechuacán”, más adelante en 1548 el de Valladolid y en 1848 Morelia, en honor a José Ma. Morelos y Pavón.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios