Cierra Mr. Kelly’s, el pionero de las hamburguesas en CDMX tras 52 años
Existió antes que otras hamburgueserías, ahora dice adiós para siempre. Aún puedes despedirte de Mr Kelly's, un clásico de la Condesa y la CDMX.
La gastronomía de una ciudad no es simplemente comida, alrededor de estos lugares se tejen historias, recuerdos y espacios que rememoran momentos especiales de nuestras vidas. Sin duda, cada que uno de estos lugares desaparece se genera un vacío imposible de reemplazar. Al parecer, el final de la historia de Mr. Kelly’s, un restaurante clásico de hamburguesas de la colonia Condesa en la Ciudad de México, está por llegar.
Mr. Kelly’s nació hace 52 años, cuando en la Ciudad de México comenzaban abrirse locales de comida proveniente de otras latitudes. Hoy en día es común encontrar comida de todo el mundo, pero en ese entonces era un verdadero lujo, sinónimo de apertura al mundo.
Este negocio de hamburguesas fue inaugurado en diciembre de 1972 en la colonia Condesa, en la avenida Insurgentes casi esquina con San Luis Potosí. Aunque llegó a tener otras dos franquicias, sólo sobrevivió la sucursal matriz.
Visitar este restaurante es una visita al pasado, ya que aún conserva su decorado y mobiliario clásico de los 80’s en tonos amarillos y verde que rememora los locales de comida rápida estadounidenses del siglo pasado. Visitar Mr. Kelly’s siempre ha sido una experiencia vintage.
La comida también conserva ese sazón antiguo que incluso las grandes cadenas de comida rápida han perdido. En el menú aún se ofertan hamburguesas clásicas con pepinillos y tacos estilo «gringo», así como malteadas en los clásicos vasos alargados.
¡Aún estás a tiempo de ir a Mr. Kelly’s para despedirte!
Para muchos capitalinos Mr. Kelly’s fue el primer contacto que tuvieron con la comida estadounidenses, pues cuando se inauguró aún no operaba McDonald’s en México, por ello su cierre ya comienza a provocar nostalgia.
Pese a la popularidad, y sin mayor explicación, el cierre de este negocio parece inevitable, y en días recientes publicaron el siguiente mensaje en redes sociales:
Estimados clientes:
Queremos agradecerles por permitirnos ser parte de sus vidas durante más de 50 años.
Ha sido un honor celebrar con ustedes primeras citas, aniversarios, cumpleaños, graduaciones y muchos otros momentos inolvidables.
Hoy cerramos este capítulo y queremos expresar nuestra profunda gratitud por su confianza y preferencia, así como por acompañarnos en esta maravillosa aventura.
Siempre nos unirá el recuerdo de una deliciosa Mr. Kelly’s.
Con cariño,
Mr. Kelly’s.Así que ya sabes, aún estás a tiempo para despedir este restaurante que, sin duda, también ha influido en los sabores y gastronomía de la Ciudad de México y todo el país.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable