Muere Federico Villa, famoso por canción "Caminos de Michoacán" - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Muere Federico Villa, famoso por canción “Caminos de Michoacán”

Michoacán
Muere Federico Villa de Caminos de Michoacán

La pandemia lo recluyó en su hogar durante los últimos años, encontrando en YouTube la mejor manera de seguir en contacto con su público. Murió a los 84 años.

Federico  Villa, el hombre que hiciera famosa la canción Caminos de Michoacán, murió este 13 de julio de 2022 a los 84 años de edad, por causas hasta ahora desconocidas. 

Hasta el momento los gobiernos de Michoacán ni Zamora, éste último el municipio de origen del cantante, han manifestado en sus redes el pésame por el fallecimiento del artista, sin embargo se espera que lo hagan en próximas horas. 

Puede ser una imagen de 1 persona

Federico Villa hizo que Michoacán se volviera conocido en el mundo

Esto porque gracias a Federico Villa, mexicanos y extranjeros supieron de la existencia de regiones michoacanas como La Piedad, La Huacana, Nueva Italia, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Huetamo, Apatzingán, Morelia, Uruapan, Pedernales, Pátzcuaro, Villa Escalante, Ario de Rosales y claro, Zamora, mencionadas dentro de Caminos de Michoacán.  

Puede ser una imagen de 1 persona

La canción en cuestión versa sobre un hombre que va en busca de una mujer que se fue a algún punto de las tierras michoacanas, por lo que él se interna en todas las regiones del estado en busca de aquel amor que lo dejó tan ilusionado. Podríamos asegurar que no hay mariachi de Garibaldi, Xochimilco o todo Michoacán que no se sepan esta canción. 

Federico la hizo famosa, pero Bulmaro la escribió

Detrás de Caminos de Michoacán estuvo la mente y pluma de Bulmaro Bermúdez Gómez, originario de Ario de Rosales, Michoacán, quien no tuvo reparo alguno que Federico Villa fuera quien hiciera famosa su melodía. 

El cantante Villa encontró desde muy pequeño el gusto por la música ganando desde temprana edad un concurso de canto en una estación de radio local, tras lo cual se aventuró a mudarse a Ciudad de México, iniciando su carrera con RCA VICTOR Records, donde grabó Puñales de fuego, su primera sencillo. 

Puede ser una imagen de flor e interior

Federico Villa, el cantante actor

Pero no se conformó con la música, pues le surgió la oportunidad de hacer cine participando en aproximadamente 45 películas, empezando en 1976 con La hija de nadie, después El Noa Noa, 1980;  La sangre de nuestra raza,  1982 y El hijo del viento de 1986, por mencionar algunos filmes en donde compartió cámara con Juan Gabriel y Joan Sebastian, por mencionar algunos.    

Con la pandemia por Covid-19 muchas de las presentaciones de don Federico Villa fueron suspendidas, por lo que encontró en la plataforma YouTube el medio para poder continuar en contacto con sus seguidores. 

Caminos de MichoacánFederico VillamichoacánZamora

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Comentarios