Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Cultura y artesanías

Mundo de cristal, paraíso para comprar artesanías en Puerto Vallarta

Conoce todo un mundo de colores, formas y criaturas creado por manos artesanas de toda la república reunido en un solo lugar.

28-11-2018, 5:47:34 PM
Mundo de cristal, paraíso para comprar artesanías en Puerto Vallarta
Cortesía Mundo de Cristal
mm

Viajera por naturaleza errante.

Un mundo de cristal y color

Ubicado en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, antes llamada Viejo Vallarta, en donde las calles empedradas muestran al pintoresco y tranquilo pueblo que reposa detrás del movimiento y cosmopolitismo que caracteriza a su famoso malecón. Se encuentra un local que hace honor a su nombre: Mundo de Cristal.

Cruzar por la puerta de entrada es transportarte a un mundo lleno de colores, figuras y criaturas fascinantes. Todo el sitio esta repleto de hermosos detalles, desde pequeños animalitos de cristal, objetos de uso domésticos como vasos, jarras y platos, hasta grandes e impresionantes magiscopios.

Cortesía Mundo de Cristal

Proceso de fabricación

Se trata de un proceso en su mayoría artesanal, las técnicas son mixtas pero resalta la de vidrio soplado por su belleza y por ser un proceso hecho completamente a mano. La mayoría de la piezas son elaboradas con vidrio reciclado que es fundido a una temperatura de hasta 1980 grados centígrados.

La elaboración de una pieza grande como por ejemplo un florero tarda alrededor de 25 minutos, los vasos y copas aproximadamente de 3 a 5 minutos dependiendo del decorado y el diseño. Todas la piezas terminadas son depositadas en un horno a baja temperatura durante toda la noche. A este último proceso se le llama templado y es indispensable para asegurar la fuerza y resistencia de las piezas.

Redes artesanas

Mundo de cristal, un negocio familiar con 30 años de experiencia, ofrece gran diversidad de productos artesanales. Al centro de este hermoso recinto podrás admirar en acción el gran talento de Luis, artesano de la casa. En el local, Luis crea piezas pequeñas, como adornos de mesa, agitadores y hermosas figurillas.

En Mundo de Cristal podrás encontrar distintos productos artesanales hechos con varios materiales y 100% mexicanos. Estos artículos son principalmente de decoración y provienen desde el Bajío, centro y hasta el sur de la República.

Los artículos de talavera provienen de Guanajuato y Puebla, el vidrio soplado de Jalisco, las piezas de barro de Guerrero, algunos alebrijes de Oaxaca, marmol y onix de Puebla, y vidrio fundido del Estado de México. 

Cortesía Mundo de Cristal

Un material que ayuda el medio ambiente

El vidrio con el que se fabrican estas hermosas piezas es en su mayoría vidrio reciclado, proveniente de botellas viejas y pedacería. Todo el vidrio se junta y separa para después fundirse y con el dar nueva vida a diferentes artículos.

El vidrio es un material muy noble y resistente, su vida es mucho más larga que la del plástico y el proceso de fabricación resulta mucho más amigable con el medio ambiente.

Cortesía Mundo de Cristal

De México para el mundo

Mundo de Cristal y su amplia red de comercialización de artesanías mexicanas trabaja para fomentar, producir y dar a conocer el talento y trabajo de artesanos de todo el país. Es por ello que exportan hermosas piezas a todo el mundo, su principal mercado en el extranjero es Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, Europa también ha sido destino del hermoso trabajo hecho por manos mexicanas.

Tania Alemán Saavedra

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

D9in5ViXoAAxhPE
México
Los niños apoyados por Guillermo del Toro ganaron oro en Olimpiada

¿Recuerdas a los niños que recibieron el apoyo de Guillermo del Toro para ir a Sudáfrica? Pues algunos de ellos compitieron con otros 12 países y le dieron la victoria a México.

tiburon tigre 2
México
Tiburones asesinos: ¿mito o realidad?

¿Es cierto que los tiburones son animales sanguinarios? El buzo y amante de los tiburones, Jorge de la Madrid, nos cuenta la verdad sobre estas majestuosas especies marinas.

62244011_2756824474388906_6203531203337781248_n
Veracruz
Ruta Totonaca: una nueva forma de viajar por Veracruz

Lánzate a Veracruz y descubre todo su encanto con la Ruta Totonaca, una nueva marca turística que consiente como nadie a sus viajeros. Además, es completamente gay-friendly.

Regulator Classic
México
Una clásica joya de la relojería

Regulator Classic: un gran reloj en dos tamaños