PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Te decimos dónde está el nuevo mural dedicado a Yalitza Aparicio

Te mostramos el nuevo mural dedicado a Yalitza Aparicio y te decimos en qué otros lugares de México hay murales dedicados a la actriz mexicana.

28-05-2019, 10:39:12 AM
Te decimos dónde está el nuevo mural dedicado a Yalitza Aparicio
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue homenajeada con un increíble y colorido mural.

La obra lleva el nombre de “Orgullo Oaxaca” y está dedicado a aquellas personas que luchan por sus sueños, como es el caso de la nominada al Oscar.

Con una cabellera adornada de flores y una colorida iguana se retrata la imagen de Yalitza Aparicio con los brazos extendidos y frente a ella una figura prehispánica y un jaguar.

¿Dónde puedo ver los murales de Yalitza Aparicio?

Doctores

Este mural, el cual la propia Yalitza Aparicio compartió en sus redes sociales, se ubica en la calle de Doctor Olvera, esquina con Doctor Andrade, en la colonia Doctores en la Ciudad de México.

Los autores de la obra, Los Top Tequila, agradecieron el apoyo que recibieron del Museo del Juguete y otros grupos que también colaboraron.

Este no es el único mural inspirado en la actriz Oaxaqueña.

Tlaxiaco

En Tlaxiaco, Oaxaca, ciudad de donde es originaria Yalitza, realizaron un mural dedicado a la actriz, el cual se encuentra en el Mercado Benito Juárez.

La imagen fue realizada por tres artistas plásticos del colectivo ‘Pelota Mixteca’: Jesús González, Fernando Vargas y Marcos Guzmán. Mide 5 metros de altura y retrata parte de la escena de la película Roma.

Iztapalapa

El colectivo oaxaqueño ‘Lapiztola’ también realizó un gran mural dedicado a la actriz.

Este mural se encuentra en un edificio de la Unidad Habitacional Morelos II, en la colonia Peñas, en Iztapalapa.

Por último, encontramos esta pintura en el corazón de la Ruta del vino, en Ensenada. La pieza se encuentra dentro de las instalaciones de Maglen Resort, ubicado en el KM 90.8 de la carretera Ensenada – Tecate, Fraccionamiento Las Lomas San Antonio de las Minas, Ruta del vino, Ensenada, B.C.

Te recomendamos: