Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Murió Guapo, el tlacuache gigante que ayudaba en labores ecológicas

Tamaulipas
guapo

¡Descanse en paz! Falleció Guapo, un tlacuache gigante que ayudaba a las niñas y niños a aprender más sobre los animales y la ecología.

Tamaulipas está de luto. En días recientes se notificó del fallecimiento de Guapo, un tlacuache gigante que vivía en Ciudad Victoria. El animalito estaba bajo el resguardo de personal dedicado a dar charlas sobre el cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable. Cuando daban charlas, lo llevaban con ellos para que niños y adultos se acercaran al conocimiento.

Guapo vivía en el Natura-Zoo Ciudad Victoria, institución que está bajo la dirección de Cuauhtémoc Cedillo, quien creó este grupo para que la gente pueda conocer a la fauna, así como los cuidados que deben recibir para preservar su población silvestre.

Cedillo, junto con sus colaboradores, lleva distintas especies al público para que puedan ser conocidas. Su mensaje está acompañado del respeto por los animales y conocimientos sobre cómo protegerlos. Entre los ejemplares se encuentra víboras, camaleones, lémures, etcétera.

cortesía Natura-Zoo Cd. Victoria.

Guapo era un tlacuache muy cariñoso que se dejaba acariciar por todos. Las y los espectadores solían sorprenderse por su gran tamaño. Lamentablemente, el sábado pasado la activista Mia Fressy informó del deceso del animal debido a un infarto.

Natura-Zoo ofrece todo tipo de demostraciones para las y los niños, generalmente asisten a casas, escuelas o eventos como cumpleaños.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios