Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, lo nuevo en Cuernavaca

El Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano es un nuevo espacio en donde el arte y la naturaleza convivirán para promover el trabajo de artistas nacionales e internacionales.

07-06-2018, 5:34:47 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Cuernavaca tiene un nuevo atractivo, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), un espacio que resguarda piezas de Juan Soriano y exposiciones temporales en las que participarán artistas nacionales y extranjeros.

Este espacio, que abrirá sus puertas al público este 8 de junio, tiene la misión de contribuir al conocimiento y disfrute del arte moderno y contemporáneo a través de la preservación, la investigación y la exhibición de obras que acerquen al público a distintos lenguajes artísticos.La belleza de este lugar puedes apreciarla desde el primer instante en el que pisas los escalones en donde se encuentra la primera escultura de Soriano que te da la bienvenida. Si miras un poco hacia arriba, verás una escalera en caracol que se asoma discreta por este museo que fue obra del despacho de arquitectos JSa Arquitectos.

Al entrar, lo primero que hay que visitar es el jardín escultórico, que resguarda 15 de las obras más destacadas del escultor. Aquí puedes ver la famosa Luna, el Pájaro de dos caras, el Pato, la Gallina con huevos I, la Paloma o la Máquina de hacer dinero, entre otras.

El paseo es extraordinario, sobre todo al ver cómo las esculturas se mezclan con los inmensos árboles de más de 200 años que rodean el jardín.

El recorrido sigue por la sala principal a la que se llega después de subir las escaleras de caracol; en esa sala se encuentra la obra pictórica de Soriano, así como algunas fotografías del archivo que conservará este museo, además de algunos bocetos de sus obras.

Con esta muestra se explora el universo creativo de Juan Soriano, así como los vínculos que estableció con intelectuales como Octavio Paz, Lola Álvarez Bravo, Alfonso Reyes y María Zambrano y para ello la muestra incluye fotografías y cartas íntimas.

La visita a este espacio debe continuar por el Cubo, un espacio subterráneo inigualable en el que se pueden observar los trabajos de los artistas invitados. En esta ocasión se presentan obras del artista de Cuernavaca Gustavo Pérez Monzón, que expone de manera particular por primera vez.

Finalmente, nos queda por explorar el espacio de los talleres; ahí encontrarás un museo sonoro en el que te puedes recostar y escuchar sonidos de la naturaleza, también hallarás el museo para llevar y hasta un área de sellos en los que puedes crear tu propio diario de animales.

Los más curiosos también deben visitar la biblioteca del museo que ocupa dos pisos y en donde pueden explorar y adentrarse en la vida de Juan Soriano, descubrir sus gustos en poesía y literatura.

En definitiva, este es un espacio que necesitaba Cuernavaca en el que puedes acercarte al arte contemporáneo o donde simplemente puedes dar un paseo relajante.

Quizá te interese leer más sobre museos.

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar