Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Museo de Arte Moderno (Culiacán)

El edificio que ocupa el Museo de Arte es una de las construcciones más antiguas del estado.

03-08-2010, 11:24:01 AM
Museo de Arte Moderno (Culiacán)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El edificio que ocupa el Museo de Arte es una de las construcciones más antiguas del estado. Los antecedentes documentales de esta construcción se establecen a principio del siglo XIX como casa Consistorial, ocupada por el obispo y otros representantes eclesiásticos.

Después fue residencia oficial de los poderes del estado y del Ayuntamiento, más tarde fue cuartel de policía. En 1836 este recinto contó con una sola planta. 54 años después el arquitecto Luis F. Molina construyó la planta alta. A iniciativa del gobernador Francisco Labastida Ochoa se rescató el edificio para convertirlo en uno de los más bellos espacios museográficos. La finalidad de este museo es presentar al visitante una puerta abierta a la cultura a través de 300 obras de arte mexicano. Hoy existen 135 en exhibición.

El museo cuenta con siete salas de exhibición: la primera muestra obras de reconocidos pintores mexicanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Francisco Goitia, Pedro y Rafael Coronel, entre otros más. En la segunda se instalará próximamente el museo de sitio. En la tercera y cuarta están destinadas a exposiciones temporales. En tanto, la sala 5 y la 6 exhiben un gabinete de gráfica y una bella colección de pinturas de autores sinaloenses, respectivamente; y la 7 está dividida en dos secciones: la primera presenta premios bienales y la segunda el arte abstracto.

Otro de los atractivos que ofrece este recinto es el programa de visitas guiadas a niños. Personal altamente capacitado explica a los pequeños sobre la historia del edificio y la importante función del museo. Además, visitan el taller libre, en donde los niños escribirán lo que más les gustó del recorrido. También cuenta con una biblioteca y una tienda de objetos de arte, libros y artesanías. 

Ubicación: Ruperto L. Paliza s/n, Centro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.