Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México

Localizado en el Bosque de Chapultepec, este recinto aloja una excelente colección de obras (pinturas y esculturas) de reconocidos artistas contemporáneos como Rivera, Varo, Felguerez o Carrington.

05-08-2010, 3:57:16 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Emplazado en dos construcciones de forma circular que fueron obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, este museo abrió sus puertas al público en septiembre de 1964.

La intención museográfica de este espacio se centró en una visión panorámica de la evolución de la plástica mexicana a través de sus máximos exponentes, ejemplificados en muestras de las diversas escuelas que, a lo largo del tiempo, se han expresado en nuestro país.

Entre la colección del recinto se pueden admirar trabajos de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Remedios Varo y Leonora Carrington; también hay excelentes muestras de la producción de artistas jóvenes como Manuel Felguérez y Francisco Toledo, entre otros.

El MAM cuenta también con una gran área verde que prácticamente es un jardín escultórico. ¡No dejes de apreciarlo!

Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
Martes a domingo de 10:15 a 17:30 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.