Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México

Localizado en el Bosque de Chapultepec, este recinto aloja una excelente colección de obras (pinturas y esculturas) de reconocidos artistas contemporáneos como Rivera, Varo, Felguerez o Carrington.

05-08-2010, 3:57:16 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Emplazado en dos construcciones de forma circular que fueron obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, este museo abrió sus puertas al público en septiembre de 1964.

La intención museográfica de este espacio se centró en una visión panorámica de la evolución de la plástica mexicana a través de sus máximos exponentes, ejemplificados en muestras de las diversas escuelas que, a lo largo del tiempo, se han expresado en nuestro país.

Entre la colección del recinto se pueden admirar trabajos de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Remedios Varo y Leonora Carrington; también hay excelentes muestras de la producción de artistas jóvenes como Manuel Felguérez y Francisco Toledo, entre otros.

El MAM cuenta también con una gran área verde que prácticamente es un jardín escultórico. ¡No dejes de apreciarlo!

Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
Martes a domingo de 10:15 a 17:30 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.

México
Chamanes en México, curanderos del espíritu

Los chamanes son personas dedicadas a curar el cuerpo y el alma mediante la medicina tradicional y el conocimiento de nuestros antepasados.

México
Vive la temporada de Ballenas en México

Tras un largo viaje de más de 10,000 km, la ballena gris termina su recorrido en aguas de México. Conoce su trayectoria.

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!