Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte Moderno (Toluca)

Se encuentra rumbo a la salida del conjunto cultural, instalado en un edificio de planta circular; de sencilla arquitectura.

06-08-2010, 9:46:49 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se encuentra rumbo a la salida del conjunto cultural, instalado en un edificio de planta circular; de sencilla arquitectura, guarda en su interior una bella y bien seleccionada muestra pictórica de artistas, principalmente mexiquenses, que exponen sus obras en diversas técnicas y texturas. Sobresalen de manera especial los trabajos del maestro michoacano Alfredo Zalce, y los interesantes bocetos de la mano de dos importantes muralistas nacionales: uno de Juan O’Gorman para el mural de la biblioteca Gertrudis Bocanegra en Pátzcuaro, Michoacán; y el otro de José Clemente Orozco para el Mural de la biblioteca pública de Jiquilpan, en el mismo estado.   

Ubicación:  Centro Cultural Mexiquense, Exhacienda de La Pila

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.

México
Teotihuacan y su Fiesta de las Ánimas

El pueblo de Teotihuacan realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de muertos. ¡Conoce la Fiesta de las Ánimas!